Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En duda traslado de felinos desde Fundación Black Jaguar-White Tiger este domingo

Un activista en pro de los animales denunció que los felinos fueron alimentados por lo que no podría ser sedados para su traslado.

José Antonio García | CIUDAD DE MÉXICO | 24-07-2022
Imagen de una leona que es sedada para su traslado.
Se prevé que este domingo inicie el traslado de felinos de la fundación Black Jaguar-White Tiger al estado de Sinaloa. / Foto: Tomada de Twitter @azcarmmx.

Luego de que este sábado fueron trasladados 16 felinos de la fundación Black Jaguar-White Tiger; a Morelia, Michoacán tres leones y  un tigre y al estado de Puebla diez leones y dos jaguares, esta mañana el activista en pro de los animales, Arturo Islas, denunció que el traslado programado para este domingo podría retrasarse debido a que los felinos fueron alimentados y esto impide que sean anestesiados. 

Hoy por ejemplo tengo una contención importante y animales que nos íbamos a llevar resulta que la gente de adentro no estaba enterada y yo los alimentó, entonces no podemos anestesiados. Es una desorganización total”, comentó Arturo Islas. 

Te puede interesar:  Reportan grave a otra leona del santuario Black Jaguar-White Tiger

Agregó que el traslado de este domingo estaría en duda, pues al alimentarlos podrían tener una reacción que ponga en riesgo su vida al ser anestesiados, lo que podría retrasar varias horas o un día su traslado. 

Imagen intermedia
Foto: José Antonio García. 

Fuentes allegadas al traslado de felinos, quienes prefirieron omitir su nombre, informaron que serían 50 felinos los proyectados para ser trasladados este domingo al estado de Sinaloa.  

El activista también mostró su descontento con las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y comentó que podría retirar a su equipo de técnicos y veterinarios del santuario. 

Estoy decepcionado y no sé qué hacer, estoy a punto de retirarme. No puedo con todo el equipo, no puedo comprometer la salud de los animales, hay que esperar a que alcancen a digerir esa comida y hacer el movimiento otro día”, denunció Arturo Islas. 

Mientras, continúan trabajando funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, técnicos, veterinarios y activistas al interior del santuario clausurado Black Jaguar-White Tiger, que se ubica en el Ajusco. 

Además, mencionó el caso de ‘Lucky’, una leona que se encuentra dentro de la Fundación y cuyo estado de salud es reportado muy grave. 

Tenemos adentro atendiendo a Lucky, una leona hembra muy conocida que desafortunadamente está debatiéndose entre la vida y la muerte en estos momentos. Yo, muy molesto principalmente con la Profepa por las acciones que han tomado en este caso”, agregó. 

Imagen intermedia

Foto: José Antonio García. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales