Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ofrecen corte de cabello y arreglo de barba a personal médico

En promedio realizan más de 40 cortes diarios gratuitos, y el servicio consiste en corte de cabello, despuntes y arreglo de barba

Ximena Mejía | 10-06-2020
Las peluquerías móviles cuentan con los estándares necesarios de protección para el peluquero y el usuario. Foto: Ximena Mejía
Las peluquerías móviles cuentan con los estándares necesarios de protección para el peluquero y el usuario. Foto: Ximena Mejía

CIUDAD DE MÉXICO. 

Los trabajadores de la salud enfrentan una batalla contra el covid-19 que no les da tregua para actos cotidianos tan sencillos como es cortarse el cabello.

3 ciudades del país ya cuentan con peluquerías en hospitales

Al conversar con médicos y enfermeras, Laboratorios Armstrong identificó el corte  de cabello como una necesidad higiénica primaria que no podían cumplir por sus horarios y el cierre de peluquerías y estéticas en el país como parte de la estrategia de sana distancia contra el coronavirus.

Por ello implementaron una campaña de cortes de cabello gratis desde el 21 de mayo que comenzó en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y ha recorrido el Hospital Juárez y el Instituto Nacional de Cardiología y finalizará con el mes de junio.

En promedio, realizan más de 40 cortes diarios, y el servicio que ofrecen a hombres y mujeres consiste en corte de cabello, despuntes y arreglo de barba.

Los laboratorios señalaron que las peluquerías cuentan con los estándares necesarios de protección para el peluquero y el usuario, por seguridad se colocan en áreas al aire libre dentro del hospital.

Próximamente, las peluquerías móviles estarán en el Hospital de Troncoso y Siglo XXI en la ciudad de México, además en hospitales de Guadalajara y Monterrey.

Las peluquerías móviles permanecen uno o dos días dependiendo de las facilidades que les brinde el hospital, principalmente por seguridad de las personas que brindan este servicio. El horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas.

Además de esta iniciativa, los laboratorios han donado equipos de protección y la entrega de alimentos  para apoyar a médicos, enfermeras y paramédicos de hospitales públicos, privados y consultorios.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales