Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

No hay limpia en la Secretaría de Seguridad: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que se trata de una reestructuración para la conformación de cuadrantes que deberán estar listos a finales de enero

Lilián Hernández | 28-12-2018
Los cambios de estructura en la Secretaría de Seguridad Pública no son una limpia. Foto: Cuartoscuro
Los cambios de estructura en la Secretaría de Seguridad Pública no son una limpia. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Los cambios de estructura en la Secretaría de Seguridad Pública no son “una limpia”, sino ajustes para la recuperación de la carrera policial, a fin de que en enero estén listos los nuevos cuadrantes y sectores para llevar a cabo la protección y vigilancia en la Ciudad de México, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Debido a que en esta dependencia se hizo una reorganización de mandos, algunos elementos han acusado que el gobierno capitalino está haciendo una limpia, lo cual fue desmentido por la misma mandataria local al señalar que solo se trata de una reestructuración. 

 

Confían en quitar ambulantes antes del 6 de enero

 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que están cerca de llega a un acuerdo para que los comerciantes ambulantes que han invadido el primer cuadro del centro histórico se retiren antes del 6 de enero.

El comercio ha sido un tema cerca de las 6 y 7 de la tarde después de la ceremonia de la bandera, pero vamos a tomar medidas, no es correcto lo que está ocurriendo y estamos a punto de llegar a un acuerdo antes del 6 de enero”, aseveró.

Y es que, en las últimas dos semanas, tanto calles aledañas al zócalo como la misma plaza de la constitución han sido invadidas por artesanos que exigen permanecer en esta zona, obstruyendo el paso de los transeúntes.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales