Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mujeres obtienen 67 mil empleos formales en CDMX

Las mujeres han obtenido alrededor del 59% de los 114 mil 470 empleos formales que se han generado durante este año.

Jonás López | Ciudad de México | 26-11-2022
Personas caminando
Las mujeres han obtenido 67 mil 714 empleos formales nuevos. Foto: Cuartoscuro

En lo que va del 2022 en la Ciudad de México las mujeres han obtenido 67 mil 714 empleos formales nuevos, mientras que los hombres consiguieron 46 mil 756.

Mira también: ¡Se buscan! Ellos son los sospechosos de asesinar a pastor de iglesia en GAM

Es decir, las mujeres han obtenido alrededor del 59% de los 114 mil 470 empleos formales que se han generado durante este año, mientras que los hombres el 41%, de acuerdo con datos difundidos este sábado por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE).

Lo que ha colocado a la capital como la primera entidad del país en la generación de empleo formal de este sector”, indicó en un comunicado.

Imagen intermedia

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, la dependencia a cargo de José Luis Rodríguez indicó en la capital se han creado más empleos de tipo permanente que eventual durante el 2022.

Puedes leer: Captan modus operandi de farderas en Central de Abasto en Ecatepec

Las mujeres han participado en todos los sectores económicos; se registra la mayoría en el sector servicios para empresas, personas y el hogar con el 45 por ciento, seguido del sector del comercio con 21 por ciento; transportes y comunicaciones 13 por ciento; servicios sociales y comunales 11 por ciento; industrias de transformación 9 por ciento; el resto en agricultura, ganadería, silvicultura, pesca, caza, industrias extractivas, industria eléctrica, industria de la construcción, así como captación y suministro de agua potable”, informó.

La dependencia afirmó que la capital es la entidad del país que presenta más años de escolaridad en mujeres que pertenecen a la población activa, con 12.4 años.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales