Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Migrantes se manifiestan en CDMX; exigen justicia tras incendio en Ciudad Juárez

Mexicanos y migrantes de varias nacionalidades se manifestaron al exterior de la Secretaría de Gobernación, en CDMX, tras el incendio ocurrido en Ciudad Juárez.

Ricardo Vitela | 29-03-2023
Manifestación de migrantes en CDMX.
Manifestación de migrantes en CDMX. Foto: Ricardo Vitela

Migrantes y mexicanos se manifestaron al exterior de la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México (CDMX), para manifestar su inconformidad y exigir justicia ante los hechos ocurridos con las personas que fallecieron en un incendio en las instalaciones de la estancia provisional en Ciudad Juárez.

Mexicanos y migrantes de varias nacionalidades colocaron en un tendedero frente a la puerta principal de Gobernación los nombres de los migrantes que perdieron la vida, en el piso encima de una pancarta que dice ‘Verdad y Justicia’ encendieron unas veladoras en memoria de cada una de las personas fallecidas.

Manifestación de migrantes en CDMX.

Manifestación en CDMX por migrantes fallecidos

Venezolanos, haitianos, asiáticos migrantes en la Ciudad de México también se hicieron presentes en la manifestación para exigir que se esclarezcan los hechos ante los lamentables hechos.

Manifestación de migrantes en CDMX.

Los activistas y defensores piden que se abra la puerta para que informen las facilidades que van a otorgar a los familiares de los fallecidos en Ciudad Juárez.

No queremos más rejas, no queremos mas vallas que nos impida llegar a la justicia”, exclamó una de las manifestantes.

Ante esto los defensores de los migrantes solicitan y exigen que se respeten los Derechos Humanos de cada persona, sea nacional, extranjero o migrante.

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales