Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Manifestantes y simpatizantes convergen en circuito del Zócalo

El grupo de comerciantes triquis protestó para exigir apoyos económicos, mientras un segundo grupo de personas se manifestó en apoyo al gobierno de la Cuarta Transformación

Rodolfo Dorantes | 01-07-2020
Manifestantes y simpatizantes convergen en circuito del Zócalo
Foto: Rodolfo Dorantes.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Comerciantes y artesanos indígenas triquis se manifiestan este miércoles para solicitar la entrega de apoyos económicos prometidos por parte del Gobierno Federal.

Los inconformes detallaron que desde el inicio de la contingencia por Covid-19, solicitaron al gobierno federal una ayuda económica para superar la crisis, sin embargo no han obtenido respuesta.

Ante la falta de atención, los manifestantes realizaron bloqueos en el circuito de la Plaza de la Constitución, a la altura de 20 de Noviembre y Pino Suárez.

Imagen intermedia

Tras la recepción de la comisión por parte de personal de Atención Ciudadana, los manifestantes retiraron el bloqueo minutos antes del medio día. 

En tanto que, un segundo grupo de simpatizantes de la cuarta transformación y del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se dieron cita la mañana de este miércoles frente a Palacio Nacional con motivo del segundo aniversario del triunfo del mandatario.

Con pétalos de rosa roja y un gis blanco, elaboraron un corazón con la leyenda “La 4T va” frente a la puerta central del emblemático inmueble. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales