Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Realizan manifestación en Termoeléctrica de Tula

La manifestación ocurre horas antes de la concesión a la suspensión definitiva en el amparo que Greenpeace promovió contra del Acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía

Ernesto Méndez | 24-06-2020
Los activistas de la organización ambientalista emitieron una serie de mensajes sobre las columnas de humo y vapores de las torres de la refinería. Foto: Ernesto Méndez

HIDALGO

Greenpeace México proyectó en la Central Termoeléctrica de Tula, Hidalgo, mensajes contra el uso de combustóleo, horas antes de que un juez concediera la suspensión definitiva en el amparo que promovió junto con el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), en contra del Acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), que bloquea la generación de energías renovables.

Te puede interesar: Gana Greenpeace México amparo contra Acuerdo de Cenace

Los activistas de la organización ambientalista emitieron una serie de mensajes sobre las columnas de humo y vapores de las torres de la refinería y la termoeléctrica de Tula, tales como: ¿Gozar del cielo y aire puro?; Aquí inicia el cambio climático, Aquí se produce energía sucia y Sener: el combustóleo mata.

María Colín, especialista en Derecho Ambiental de Greenpeace México indicó que, con la decisión del impartidor de justicia, que es una victoria ciudadana, se garantizan los derechos humanos a la salud, a un medio ambiente sano, a la sustentabilidad y a la legalidad.

Por su parte, Anaid Velasco, coordinadora de Investigación del CEMDA señaló que “la suspensión definitiva es congruente con la responsabilidad de garantizar mejores condiciones de vida para las generaciones presentes y futuras”. 

"Los impactos en el medio ambiente y en la salud de las personas expuestas a una mala calidad del aire por el uso de combustibles fósiles, así como las pérdidas y los daños de las comunidades por los efectos del cambio climático son cada vez mayores y requieren de decisiones proporcionales y alineadas con este escenario de vulnerabilidad”, manifestó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales