Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lunes de movilizaciones en la CDMX; prevén al menos 9

Coyoacán, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc son las alcaldías que podrían presentar afectaciones viales; se recomienda tomar previsiones a fin de evitar contratiempos

Redacción | 17-02-2020
Lunes de movilizaciones sociales en CDMX; prevén al menos 9
Manifestantes afectan la circulación en Plaza de la Constitución. Imagen tomada de Twitter: @OVIALCDMX

CIUDAD DE MÉXICO

Este lunes, autoridades capitalinas prevén al menos 9 movilizaciones sociales en calles y avenidas de la Ciudad de México, siendo Coyoacán, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc las alcaldías que podrían presentar diversas afectaciones.

Te puede interesar: Marcha de mujeres arriba a casa de Ingrid Escamilla

La agenda contempla en este día que, a las 11:00 horas, en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco se realizará una concentración de colectivos. Las organizaciones feministas CIDE FEM, Disruptivas #METOO Anáhuac, Unidas Colmex y Cuarta Ola, protestarán en la escuela ubicada en la colonia Villa Quietud, en Coyoacán.

En la alcaldía Gustavo A. Madero, dentro del Plantel Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH-UNAM), situado en la colonia Magdalena de las Salinas, se llevará a cabo a las 13:00 horas una concentración de la Colectiva Pétalos de Sangre.

A la misma hora, Estudiantes Organizados de la Escuela Nacional Preparatoria número 6 “Antonio Caso”, se reunirán en las inmediaciones del plantel educativo, el cual se encuentra en la colonia Del Carmen, alcaldía Azcapotzalco.

Durante el día

Mediante su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México detalló que, en el transcurso de este lunes, en la Arena Ciudad de México, situada en la colonia Santa Barbara, en la alcaldía Azcapotzalco, se llevará a cabo una manifestación por parte de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

El Frente Popular Francisco Villa (FPFV), el Centro Libre de Experimentación Teatral y Artística (CLETA), el Congreso Popular y Nuevo País ¡Con el Pueblo Hasta la Victoria! y el colectivo ALBA Movimientos Mesoamérica, realizarán una marcha que partirá de Calzada de Tlalpan, en la colonia Viaducto Piedad con destino a la Secretaría de Gobernación, situada en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Campesinos Adheridos a la Coalición de Organizaciones Democráticas y Campesinas (CODUC) del estado de Tabasco se manifestarán en Palacio Nacional, colonia Centro Histórico; en la Torre de Pemex, colonia Verónica Anzures; y en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), colonia Nochebuena.

Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria número 3 “Justo Sierra” se concentrarán en las instalaciones del plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicado en avenida Ingeniero Eduardo Molina, colonia Constitución de la República, alcaldía Gustavo A. Madero.  

En la demarcación Cuauhtémoc, el Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI), se manifestará frente a Palacio Nacional.

Alumnos del Plantel Culhuacán de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), se reunirán en la unidad académica perteneciente al Instituto Politécnico Nacional, ubicada en la alcaldía Coyoacán.  

Ante las concentraciones, marchas y protestas ya mencionadas, se recomienda tomar previsiones a fin de evitar contratiempos en sus traslados.

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales