Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Les prometen departamento a 48 abuelitos… los defraudan

Una red de estafadores se hicieron pasar por empleados de una Notaria para solicitarles depósitos de hasta 30 mil pesos

Gerardo Jiménez | 03-09-2019
Les prometen departamento a 48 abuelitos… los defraudan
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.

Con la promesa de obtener un departamento propio, 48 personas de la tercera edad fueron enganchadas por una red de presuntos defraudadores que los despojaron de aproximadamente medio millón de pesos.

Los estafadores se hicieron pasar por empleados de una Notaría de la Ciudad de México, para que las victimas confiaran y así solicitarles depósitos que eran de hasta 30 mil pesos, por cada uno, efectivo que entregaron a un hombre que se identificó como Edgar Suárez.

Nos enganchamos con él, pues nos dijo que nos agilizaría el trámite, y ya directamente nos empezó a citar, a pedir documentos. Él me mostró documentos e inmuebles de los cuales ya había entregado. También presumía que tenía uno en Azcapotzalco. Nos llevó allá, él lo presumía, pero nunca me enseñó una escritura que avalara eso.

Esto empezó más o menos de julio a octubre del año pasado, en aquel entonces yo deposité, pero nos iba pidiendo diferentes cantidades. Entre 10 y 12 mil pesos”, relató Adrián, uno de los afectados.

Su argumento, agregó el afectado, fue entregarles un inmueble del Instituto de Vivienda (INVI), cuyo órgano solo entrega residencias a los empleados del Gobierno capitalino.

Los 48 agraviados que tienen entre 70 y 80 años de edad accedieron a entregar el dinero para apartar los apartamentos, que según serían entregados este 4 de septiembre a las nueve de la mañana.

Imagen intermedia

 

El modus operandi de esta red delictiva consistió en falsificar documentos notariales y de identidad, para poder sustentar la presunta legalidad de la entrega de los inmuebles, sin embargo, las víctimas lograron darse cuenta de que todo se trataba de un fraude, pues esta persona desde julio de 2018 les fue cambiando la fecha de entrega.

De este presunto fraude masivo, la Procuraduría capitalina, fue notificada por el apoderado legal de la Notaria que se vio afectada,  quien presentó una denuncia el lunes, incluso aseguró que asistió a la Subprocuraduría  de Averiguaciones Previas Centrales y a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur), para evitar que se consumara el delito, sin embargo, indicó que no “tomaron cartas  en el asunto”., sólo recibieron su denuncia formal en la Oficialía de Partes de la PGJ.}

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales