Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡La vida sigue! Jóvenes ignoran recomendaciones y asisten a bares

En la calle Madero a los clientes les toman la temperatura, les colocan un poco de gel antibacterial y sin más ingresan al establecimiento

Redacción | 21-03-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

Ni la contingencia, ni el llamado de las autoridades de la Ciudad de México de permanecer en casa, ha detenido a los jóvenes quienes continúan asistiendo a antros y bares del Centro Histórico.

Este viernes, Imagen Noticias realizó un recorrido por la calle Madero y constató que la vida sigue en un bar con razón social “Mr. Duck”.

Empleados del bar que portan cubrebocas y guantes reciben en la entrada a los clientes a quienes les toman la temperatura, les colocan un poco de gel antibacterial y sin más ingresan al establecimiento.

Nos recomendaron cerrar, pero no podemos tomar esa medida, porque muchos de los trabajadores estamos al día”, dijo uno de los empleados.

No son invencibles: OMS advierte a jóvenes

 

El coronavirus puede enfermar o matar a los jóvenes, que deben evitar las reuniones para no propagarlo a las personas mayores y más vulnerables, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con más de 210 mil casos reportados en todo el mundo y alrededor de 9 mil fallecidos, cada día trae un "nuevo y trágico hito", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Aunque las personas mayores son las más afectadas, los más jóvenes no se libran. Los datos de muchos países muestran claramente que las personas menores de 50 años constituyen una proporción significativa de pacientes que requieren hospitalización", agregó en rueda de prensa.

El funcionario fue más allá con su advertencia.

Hoy tengo un mensaje para los jóvenes: no eres invencible, este virus podría llevarte al hospital por semanas o incluso matarte", señaló.

Incluso si no te enfermas, las decisiones que tomes sobre dónde ir podrían marcar la diferencia entre la vida y la muerte de otra persona", añadió.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales