Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Julieta evitó el robo de un niño y capturó al delincuente

La mujer policía fue reconocida por el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, por su valor y entrega

Jorge Gutiérrez Chamorro | 06-07-2021
La policía Julieta Pérez Pineda persiguió y detuvo a un sujeto que arrebató a un niño de los brazos de su mamá. Foto: Especial
La policía Julieta Pérez Pineda persiguió y detuvo a un sujeto que arrebató a un niño de los brazos de su mamá. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin importar con quién se enfrentaría, en cuestión de segundos, la oficial Julieta Pérez rescató a un menor de edad que había sido arrebatado de los brazos de su madre.

Ese día nos mantenemos en la zona de patrullaje nos bota la emergencia vía radio lo cual acudimos a la emergencia inmediatamente. Nos aproximamos al lugar de los hechos ahí la compañera Julieta Pérez desciende de la unidad para apoyar a la femenil que en ese momento había pedido el apoyo y es como la compañera Julieta asegura al probable responsable", detalló  el compañero de Julieta Pérez, el policía Antonio Calixto Miranda.

El trabajo de un policía obliga a sus integrantes a estar alerta en todo momento.

Un poco pesado porque tuvimos que ir a operativos y nos iba a dejar y en nuestros lugares y cuando de repente salió la emergencia entonces fue cuando salimos al apoyo. Fue algo rápido tienes que actuar lo más rápido que se pueda porque si no pues luego ya no podemos hacer nada”, detalló Julieta Pérez Pineda, policía de la SSC.

Un parpadeo hace la diferencia de evitar una tragedia.

Fue el 21 de marzo como a las 10 de la noche aproximadamente cuando una señora de aproximadamente 30-35 años nos pide el apoyo que le habían quitado a su niño señalando al sujeto que le había quitado a su hijo, dimos alcance le retiramos al niño y lo aseguramos".

Julieta Pérez, una integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que también es una madre soltera evitó que un sujeto escapara con un menor en la alcaldía Iztapalapa.

Primero pensé que era su papá ya ve que hay problemas familiares, pero no, resultó que no, no era su papá del niño y ya lo que hicimos es el aseguramiento y el traslado al MP".

En tan solo segundos la oficial Julieta Pérez logró rescatar a un menor de 2 años, cuando por fin pudo observar al niño a los ojos, Julieta supo que esa era una "misión cumplida".

Iba llorando porque ya no veía a su mamá y ya cuando le entregamos a su niño pues ya un poco más tranquilo el niño".

Yo creo que todos quisiéramos que nos apoyaran este tipo de situaciones porque nadie quisiera que nos separarán de nuestros hijos".

Imagen intermedia

La oficial Pérez fue reconocida por el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, por su valor y entrega.

Soy ama de casa en mis tiempos libres llego a la casa a descansar un poco y a estar con mi niña darle calidad de vida a mi niña porque casi no me tiene todo el día y toda la noche entonces hay que estar con ella a revisarle la tarea y todo esto".

Su motor de vida es su hija de 11 años.

Si te llega a pasar algo bebé acércate a un policía ya estás grandecita y sabes cómo actuar", le recomienda a su hija.

Julieta le pide lo mismo a las mujeres de la capital.

Que tengan confianza tal vez en un tiempo se perdió pero que tengan confianza con nosotros nuevamente estamos mejor capacitados para apoyarlas en cualquier información que necesiten".

Julieta seguirá patrullando en buscar de ayudar a las personas que se encuentren en peligro.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales