Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Juez admite amparo de dueña del Colegio Rébsamen

La juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Yazmín Eréndira Ruiz, admitió la demanda de amparo que interpuso la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica 'N', contra la medida cautelar de prisión preventiva

Enrique Sánchez | 08-07-2019
Juez admite amparo de dueña del Colegio Rébsamen
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Yazmín Eréndira Ruiz, admitió este lunes la demanda de amparo que interpuso la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica “N”, contra la medida cautelar de prisión preventiva que se le impuso por cargos de homicidio culposo, aunque rechazó otorgar la suspensión provisional.

Se admite la demanda de amparo. Tramítese por separado y duplicado el incidente de suspensión correspondiente", señala el acuerdo de la impartidora de justicia.

La dueña y directora del Colegio Rébsamen está acusada de homicidio culposo, por la muerte de 19 niños y 7 adultos ocurridas luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Tras su detención el pasado 11 de mayo y que se le decretara una prisión preventiva, la defensa de la maestra interpuso esta solicitud de protección de la justicia para intentar llevar a cabo su proceso penal en libertad.

La juez Yazmín Eréndira Ruiz citó a las partes a la audiencia constitucional el próximo 2 de agosto.

Por lo pronto, pidió un informe justificado a la autoridad responsable (la juez que lleva el caso por el homicidio culposo).

Hágase saber a la responsable que de no rendir el informe referido o de no remitir en su caso la réplica autorizada de la resolución reclamada, y de las constancias en que estas se apoyen, se le impondrá, al omiso, una multa", refiere en su resolución la juez Sexto de Distrito.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales