Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Giran orden de aprehensión contra Ernesto Canales

Un juez dictó orden de aprehensión en contra de Ernesto Canales, exsubprocurador Anticorrupción de Nuevo León, por el posible delito de administración fraudulenta

Aracely Garza/Corresponsal | 08-07-2019
Giran orden de aprehensión contra Ernesto Canales
Foto: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

Por el posible delito de administración fraudulenta, un juez dictó orden de aprehensión en contra de Ernesto Canales, exsubprocurador Anticorrupción de Nuevo León.

El juez Vigésimocuarto Penal de la Ciudad de México emitió la orden por su presunta participación en el fraude en contra de Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo.

Junto con Canales también es señalado su exsocio César Gerardo Francisco García Méndez.

A ambos se les acusa de haber recibido seis millones de dólares, que debió de haber recibido Cusi de parte de Emilio Azcárraga Jean como compensación por unas acciones en disputa.

Después del experimento social de alcalde 'indigente', vendrán tres despidos

La partida del documento es el 49/2019 y el oficio es el 1544. Canales es mejor conocido como el Zar Anticorrupción de la administración de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

La medida en contra de Canales se desprende de la denuncia que Cusi presentó en marzo del 2012 en contra del exsubprocurador Anticorrupción por su presunta responsabilidad por apropiarse del dinero producto del litigio por la sucesión testamentaria del fundador del emporio Televisa.

El documento establece que una vez que se de cumplimiento a la orden, tanto Canales como su exsocio serían internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales