Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Jamás utilizaremos fuerza pública para reprimir al pueblo: Sheinbaum

La jefa de Gobierno aseguró que apuesta por el diálogo para disminuir la violencia y acabar con las desigualdades

Érika De la Luz | 21-08-2019
Jamás utilizaremos fuerza pública para reprimir al pueblo: Sheinbaum
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum advirtió que se equivocan quienes apuestan a que su administración haga uso de la fuerza pública para reprimir movimientos sociales.

Al participar en el informe de labores 2018 que presentó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, la mandataria capitalina dijo que pueden fallar en las palabras, pero no en la apertura del diálogo en la búsqueda de una ciudad con mayor seguridad.

Podemos errar en las palabras, pero que nadie se equivoque, jamás nos vamos a equivocar en la construcción de diálogo, de la apertura, de la no represión, y en la construcción de una ciudad que acabe, disminuya la violencia, y acabe con las desigualdades.

Luchamos pacíficamente por un cambio de régimen y hoy estamos afortunadamente para el país para la patria en una nueva etapa, construyendo una nueva historia para la nación. Entramos al gobierno de la Ciudad de México desapareciendo el cuerpo de granaderos porque no puede haber fuerza, si hay algo que nos distingue es que jamás utilizaremos la fuerza pública para reprimir al pueblo", indicó la mandataria local.  

Al rendir el informe de actividades, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez dio a conocer que en 2018 el número de expedientes de quejas que abrió el organismo a su cargo fue de 11 mil 134, cifra superior a la media registrada en la última década. La ombudsperson dijo que en el mismo periodo brindaron 28 mil 797 servicios de orientación y prevención.

Como parte de esa atención integral, durante 2018, la Comisión brindó un total de 28 mil 797 servicios de orientación y prevención, mientras que registró un total de 11 mil 134 expedientes de queja. Esta cifra no es menor si la contextualizamos con los años anteriores, pues durante 2018 se atendieron 2 mil 824 quejas más que el promedio registrado en los 10 años anteriores a ésta", sostuvo Nashieli Ramírez, comisionada de Derechos Humanos local.

De igual forma la titular de la CDHDF refirió que se hicieron 20 Recomendaciones que involucran a 437 víctimas directas y 45 indirectas, además de que se concluyeron 85 puntos recomendatorios pendientes por parte de diversas autoridades.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Trasladan al Reclusorio Sur a 'El Chupas', agresor de periodista

Reduce homicidio doloso en la Ciudad de México

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales