Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reduce homicidio doloso en la Ciudad de México

Autoridades capitalinas revelaron que existe una tendencia a la baja en ese delito; prevén que estas condiciones se mantengan

Redacción | 21-08-2019
Reduce homicidio doloso en la Ciudad de México
Las carpetas de investigación por homicidio doloso redujeron en 20 por ciento. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Una reducción del 20 por ciento de las carpetas de investigación por homicidio doloso, se ha registrado de diciembre de 2018 a la fecha en la Ciudad de México, informó José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP).

Te puede interesar: Homicidio doloso, a la baja en Ciudad de México: Godoy

En entrevista con Francisco Zea para Imagen Radio, el funcionario detalló que, durante los meses de mayo y junio, hubo una tendencia a la baja de este delito, la cual parece que se mantendrá durante el mes de agosto, aunque aclaró que esos datos se darán a conocer la primera semana de septiembre.

Señaló que, desde el inicio de la administración de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hasta el mes de junio del presente año la capital del país acumula mil 59 homicidios respecto al mismo periodo de 2018.

Lo anterior representa un incremento del 15 por ciento, lo cual adjudico a un inicio de año complicado en materia de seguridad.

Aunque prefirió no hacer una previsión sobre el homicidio doloso, el titular de la ADIP afirmó que es una buena noticia que se haya revertido la tendencia al alza de este delito, lo que consideró como “fruto” de las estrategias que se han implementado desde el gabinete de seguridad con la Procuraduría General de Justicia de la CDMX y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Finalmente, José Merino recordó que la ADIP publica un reporte interactivo que se puede encontrar en la página web datos.cdmx.gob.mx en donde todos los ciudadanos o periodistas pueden explorar, mapear, graficar y descargar base de datos enteras y conocer los índices delictivos en la capital.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales