Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Invitan a ponerle nombre a los 5 lobitos mexicanos de Chapultepec

Los cinco cachorros de lobo mexicano nacidos el pasado 24 de abril, se encuentran en perfecto estado de salud, son tres machos y dos hembras

Redacción | 17-06-2021

CIUDAD DE MÉXICO

Hace unos días causó revuelo el nacimiento de cinco cachorros de lobo mexicano en el Zoológico de Chapultepec, ante ello la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invita a la ciudadanía a elegir el nombre de los pequeños.

Los cinco cachorros de lobo mexicano nacidos el pasado 24 de abril, se encuentran en perfecto estado de salud y para escoger sus nombres, la votación estará habilitada a partir de hoy y hasta el próximo 15 de agosto en este link.

La Sedema señaló que todas las personas que deseen participar podrán elegir cinco nombres, de una lista de 20 sugerencias.

El 14 de junio se realizó el primer examen físico a los cachorros, se corroboró que la nueva camada de “Seje” y “Rhi” se conforma por tres machos y dos hembras.

A los 5 cachorros y a sus papás se les revisó la piel, sus miembros, ojos, cavidad oral, canales auditivos, nariz, campos cardiacos, así como sus campos pulmonares, que están bien, incluso se pudo escuchar a uno de los lobeznos aullar.

Los cachorros pesan entre 4.5 y 5.7 kilos, las hembras son las que pesan más que los machos. Cada 15 días tendrán una revisión para completar su calendario de vacunación”, dijo el médico veterinario del zoológico.

El nacimiento de esta camada, representa una esperanza para la conservación de su especie, que desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada por la humanidad, lo que casi provoca su extinción en los años 70. Actualmente, actividades humanas como la cacería y la pérdida y fragmentación del hábitat aún amenazan al lobo mexicano.

En el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano, especie que estuvo a punto de extinguirse y que actualmente se encuentra ‘en peligro de extinción’.

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales