Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Familiares y amigos marchan por justicia para 'Fer' y 'Polly'

Las personas avanzan por el primer cuadro de la Ciudad de México y se dirigen en forma pacífica hacia la Fiscalía General de Justicia de la capital

Redacción / Fotos: David Solís | 17-06-2021
Las personas avanzan por el primer cuadro de la Ciudad de México y se dirigen en forma pacífica hacia el Bunker de la Fiscalía General de Justicia de la capital.
Fotos: David Solís

CIUDAD DE MÉXICO

Poco antes de las 10:30 de la mañana, familiares y amigos de Fernanda y María Fernanda mejor conocida como “Polly”, iniciaron una marcha que partió del anti monumento contra el feminicidio ubicado frente al Palacio de Bellas Artes, para exigir justicia en el caso de las chicas arrolladas por el vehículo del presunto agresor Diego Helguera quien se encuentra prófugo.

Las personas avanzan por el primer cuadro de la Ciudad de México y se dirigen en forma pacífica hacia el Bunker de la Fiscalía General de Justicia de la capital.  

Las mujeres, niños, hombres, amigos y familiares de las jóvenes que permanecen hospitalizadas exigen la pronta ubicación y detención del sujeto que las atropelló la noche del pasado 5 de junio en calles de la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.  

Entre las indagatorias de la FGJ CDMX se sabe que ya se cuenta con las placas del vehículo que conducía Diego Helguera, el presunto agresor.

Se trata de un Ford Focus, color blanco, con placas de circulación 980 WXF.

La FGJ ordenó a la policía capitalina brindar medidas de protección para ambas amigas que se encuentran, una en el hospital de Xoco y la otra en Balbuena.

Fernanda evoluciona favorablemente, de acuerdo con el personal del Hospital Balbuena. Ayer, luego de permanecer en terapia intermedia, la joven fue trasladada a piso con un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico (golpes en cráneo) y poli contundida (múltiples lesiones en cuerpo).

En tanto Fernanda Olivares, quien es conocida como Polly, está en el Hospital General Xoco donde se sabe que sigue estable, pero grave. “Mi hermana está en terapia intensiva y está conectada a un respirador, los médicos nos dan informes cada 24 horas dependiendo de cómo vaya el progreso”, señaló Casandra Olivares.

 

EL RECORRIDO

La manifestación salió del anti monumento contra el feminicidio ubicado en Avenida Juárez 14, colonia Centro Histórico, se dirigieron a General Gabriel Hernández 56, en la colonia Doctores, avanzaron por la calle López-Doctor Río de la Loza-General Gabriel Hernández. Para llegar finalmente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales