Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inicia GCDMX revisión de apps de transporte

Durante la mesa se trabajo con taxistas se revisó el tema de las aplicaciones para generar condiciones equitativas y los apoyos de crédito a la palabra por la pandemia de coronavirus

Jonás López | 21-10-2020
Inicia GCDMX revisión de apps de transporte
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Autoridades locales y federales e integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) iniciaron la revisión del tema de las aplicaciones que ofrecen el servicio de taxi, a fin de generar condiciones equitativas entre los distintos prestadores, informó la Secretaría de Gobierno capitalina (Secgob).

La reunión fue para dar seguimiento a la minuta del 12 de octubre que se firmó luego de la protesta del MNT.

Durante la mesa de trabajo se revisó el tema de las aplicaciones que ofrecen el servicio de taxi, a fin de generar condiciones equitativas entre los distintos prestadores, así como los apoyos de crédito a la palabra que el Gobierno de México entrega debido a la emergencia sanitaria por covid-19”, comunicó la dependencia.

Tanto las autoridades locales como los integrantes del MNT expresaron su interés y disposición por construir un proyecto de trabajo común que los lleve a generar las condiciones necesarias para regularizar el tema de las aplicaciones.

Te puede interesar: Falla en planta mata a más de 100 peces en lago de Chapultepec

Parte fundamental es la coordinación entre las secretarías, a efecto de que tanto el Jurídico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como de la Consejería Jurídica y el Jurídico de Gobierno acreditemos el impacto que tiene no regular a las aplicaciones”, señaló José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, titular de la Secgob se difundió en un comunicado.

El director Jurídico de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Arturo Martínez Salas, recordó que para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y del titular de la dependencia capitalina, Andrés Lajous Loaeza, ha sido tema prioritario y en el cual han estado trabajando.

Con respecto a los apoyos de crédito a la palabra, personal de la Secgob y de la Semovi acompañarán a los integrantes del MNT a la reunión que sostendrán este jueves 22 de octubre con autoridades de la Secretaría de Bienestar y de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, a fin de apoyar la gestión, se informó.

Suárez del Real y Aguilera, encabezó la mesa de trabajo con representantes en la Ciudad de México del MNT, estuvo acompañado por la titular de la Unidad de Atención a Organizaciones Sociales de la Subsecretaría de Gobernación, Sonia Salazar Ham.

Te puede interesar: Nuevo etiquetado de alimentos: ¿cómo leerlo y para qué sirve?

También estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno capitalino, Arturo Medina Padilla, y el subsecretario de Transporte de la Semovi, Brando Alan Flores Pérez, el director de Atención y Gestión Social de la SECGOB, Daniel Cuapio Medina; el subdirector de Concertación Social y Ciudadana de la SECGOB, Joel Omar Ávila García; y el subdirector de Estudios, Consultas y Apoyo a Órganos de Gobierno de la Semovi, Aldo Agustín Muñana Rodríguez.

Así como el vocero del MNT, Ignacio Rodríguez, y el abogado Erasto Vázquez, entre otros integrantes del gremio.

El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su disposición al diálogo con este gremio, ya que permitirá generar un trabajo coordinado en beneficio de este sector de la población”, se indicó.    
 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales