Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Indagan a mando que acosó a mujer policía por WhatsApp

La SSC inició el proceso de destitución de César 'N' luego de que renunció al cargo tras difundirse los mensajes

Wendy Roa | 05-09-2019
Indagan a mando que acosó a mujer policía por WhatsApp
Foto: Carlos Jiménez.

CIUDAD DE MÉXICO.

Este miércoles, el jefe del Sector Topilejo, César Arnaiz, fue separado de su cargo después de que se diera a conocer una conversación de WhatsApp en donde el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acosa e intimida a una subalterna.

El jefe de la policía capitalina, Jesús Orta, indicó que se inició un proceso en contra de este hombre para deslindar responsabilidades.

El elemento fue destituido el día de ayer y el día de hoy se va someter su caso a Honor y Justicia para suspenderlo y hacer una investigación. Él voluntariamente presentó la renuncia al cargo de director de Topilejo, y está completamente en disposición de que se haga la investigación correspondiente, de manera que eso es lo que vamos hacer”, informó Orta Martínez.

Comentó que, por el momento, Arnaiz, es investigado por acoso, no obstante, las indagatorias determinarán sí existe otro delito que perseguir.

Fue un tema en principio presuntamente por comunicación por una red, o sea no fue un tema hasta ahorita por eso la investigación tiene que darse presencial, físico, etc. Es decir que nos lleve a otra tipificación”, agregó el funcionario.

Hace unos días se dio a conocer los mensajes de WhatsApp en los que César Arnaiz, acosa a una de las policías a su cargo. Además de que revela que recibe “entre” por parte de los uniformados de su sector e incluso en la conversación menciona al subsecretario de Operación Policial, con indicativo Máximo, del que se expresa de forma despectiva. 

Yo soy el director del sector, el que mando soy yo… así que algún día caerás… ”, se lee en uno de los mensajes.

Ya te dije que me gustas mucho (…) Y necesito salir contigo, ya sabes, si no te seguiré arrestando como hoy lo hice (..) Eso lo puedo hacer por mis huevos”, escribió el mando.

Pese a que la mujer le pidió que no le faltara el respeto y que ella sólo acudía a hacer su trabajo, el oficial continuó los mensajes.

Entre los mensajes enviados también hace referencia a aquellos policías ‘voladores’: “te dejo volar de a gratis, no como los que le entran, tú móchate y a ti no te pido nada”.

Imagen intermedia

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales