Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Imposible vender empresa operadora de Metrobús: Semovi

El Sistema Metrobús y la Semovi indicaron que es imposible vender la empresa SAJJ puesto que se trata de una concesión emitida por el Gobierno capitalino

Jonás López | 14-06-2021
Foto: Especial.
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El sistema Metrobús y la Secretaría de Movilidad (Semovi) afirmaron que es imposible vender sin autorización a la empresa operadora Transportes SAJJ puesto que se trata de una concesión emitida por el Gobierno capitalino.

Por lo que las autoridades indicaron que garantizarán los derechos de un grupo de 52 de concesionarios quienes alertaron del intento de un supuesto fraude en la empresa operadora de la Línea 2 del Metrobús.

Los inconformes acusaron la supuesta venta de dicha empresa, con la cual sería afectado su patrimonio (valuado en más de 150 millones de pesos). Al respecto, Metrobús precisó a los involucrados que no había recibido notificación de intención de venta de la empresa. Asimismo, la Semovi señaló que, al ser una concesión, la empresa no se puede vender sin la autorización de la Secretaría”, se informó.

Te puede interesar:  Buscan evitar venta fraudulenta de operadora de Metrobús

Los exconcesionarios de la Ruta 11 fueron atendidos por representantes de Metrobús y Semovi.

Con base en los resultados de dicha mesa de trabajo, las autoridades coadyuvarán para la resolución del caso conforme a derecho y se llevará a cabo el seguimiento de este proceso de diálogo y concertación el próximo 22 de junio de 2021”, se indicó.

El Sistema Metrobús, así como la Semovi, se comprometieron a seguir trabajando de manera transparente y en conjunto con las personas concesionarias en la construcción de acuerdos y poder proteger sus derechos, bajo principios de transparencia, honestidad, y cero tolerancia a la corrupción.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales