Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ignora Chalco medidas decretadas en Edomex por Covid-19

Personas paseando en el parque central, plazas comerciales e iglesias que ofician misas desdeñan las medidas de confinamiento anunciadas por el gobernador Alfredo Del Mazo

Raúl Flores | 25-03-2020
Ignora Chalco medidas decretadas en Edomex por Covid-19
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

A pesar de la crisis por el Covid-19, las medidas de seguridad decretadas por el gobierno del Estado de México, en el municipio de Chalco, no son tomadas en cuenta.

Se observan personas paseando en el parque central, plazas comerciales saturadas, incluso Iglesias abiertas donde se ofician misas.

Te puede interesar: Acusan a policías de golpear a mujeres en Ecatepec

Sin embargo, los comerciantes de los mercados sobre ruedas, han visto mermadas sus ventas, incluso tienen temor de ya no salir a vender.

Anselmo Cruz, comerciante del tianguis de Villas de San Martín en el poblado de San Martín Cuautlalpan, asegura que todos sus compañeros están temerosos de que las autoridades les digan que dejarán de vender por la pandemia.

Todos los compañeros dependen del comercio y si nos quitan del comercio de dónde vamos a vivir, dónde vamos a comer, dónde va a cuidar a su familia, entonces sí nos está afectando”.

Los restaurantes establecidos, también sufren las repercusiones de las medidas para evitar el contagio del Covid-19.

Te puede interesar: Adelantará Edomex mil 600 mdp de apoyos a familias vulnerables

Dulce Ballín, cocinera del restaurante El Tapatío, asegura que la crisis ya los alcanzó. 

Para empezar tenemos ciertas afectaciones en cuestión de que no hay gente, no hay propiamente gente que nos consuma al nivel de los que estábamos acostumbrados anteriormente. En ese sentido es cómo nos está afectando”.

Mientras algunos comerciantes sufren bajas en sus ventas, otros habitantes de este municipio ubicado al oriente del Estado de México, caminan por las calles, como si no pasara nada.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales