Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Habrá internet gratuito en terminales 1 y 2 del AICM

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública detalló que podrán estar conectados hasta 8 mil usuarios de manea simultánea

Georgina Olson | 08-07-2020
Habilitan internet gratuito para usuarios del AICM
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

En las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, habrá internet gratis proporcionado por el Gobierno de la Ciudad de México, al cual se podrán conectar 8 mil

personas en forma simultánea, dio a conocer José Peña Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Es un servicio gratuito para los usuarios, no tienen que ser clientes de ninguna empresa, no tienen que registrarse, no tienen que dar ningún dato personal para poder navegar… no tiene restricciones de contenido, es decir, puede navegar cualquier cosa, con excepción por supuesto de los sitios que las empresas han identificado como de riesgo. Pero fuera de eso la verdad es que no hay ninguna restricción" explicó Peña Merino en videoconferencia.

Explicó que en la Terminal 1 estarán cubiertas con internet gratis, las 36 salas de abordaje, pasillos y áreas de comida: "realmente cubre todo el aeropuerto, no solo una vez que uno pasó los filtros de seguridad para abordar su vuelo, sino incluso antes en donde están las áreas de comida, y eso beneficia pues no solo a quienes viajan, sino también a quienes van a acompañarlos, a dejarlos o a recibirlos".

Y explicó que en la Terminal 2 "está cubierto por completo toda la parte de mostradores y el área de la entrada, así como las salas de abordaje y las salas de espera".

Peña Merino expresó que el servicio de internet, es una contraprestación que obtuvo el Gobierno de la Ciudad de México, tras haber firmado un contrato de Conectividad de la Ciudad, que incluye los servicios de "Ciudad Segura, que se refiere a los postes del C5 y Ciudad Digital que se refiere a los servicios de conectividad que hace uso el Gobierno de la Ciudad".

Explicó que en la negociación del contrato, se obtuvo un descuento de casi el 20 por ciento en el costo "Y algunas contraprestaciones que nos permiten ofrecer, por ejemplo, el internet, bueno, los postes con conectividad gratuita en la Ciudad de México".

Anunció además que se quintuplicó la velocidad de Internet de los postes del C5 de 20 megabytes a 100 mgb.

Señaló que hay 11.5 millones de conexiones desde el inicio del programa en 13 mil 693 postes del C5, ubicados en 94 espacios públicos, parques, explanadas y hospitales. También existen 14 PILARES con Wifi gratuito.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales