Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Habitantes de Oaxaca y Edomex protestan en Palacio Nacional

La circulación vehicular del Circuito Plaza de la Constitución frente a la puerta principal de Palacio Nacional se mantiene cerrada

José Antonio García | 22-06-2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal de Salud de la ciudad de Juchitán, Oaxaca bloqueó por segundo día consecutivo la circulación vehicular de circuito Plaza de la Constitución frente a la puerta principal de Palacio Nacional. 

Los manifestantes solicitan la intervención de la oficina de la Presidencia de la República debido a que fue incumplida la promesa de otorgarles bases laborales luego de haber sido contratados como personal de salud durante la pandemia.

De igual manera comerciantes ambulantes instalados en el parque nacional Molino de las Flores localizado en el municipio de Texcoco, se manifestaron para pedir la destitución del director general. 

Nos manifestamos porque ya estamos hartos de las arbitrariedades que comete el gobierno municipal. No nos permite trabajar correctamente cerraron el parque ocho meses por cuestión de la pandemia nos dejaron trabajar al 30%, no nos dejan vender ni siquiera un poquito de pulque ahorita que estamos en semáforo verde mantienen cerrado lo que es el casco de la hacienda que es un lugar donde los visitantes tradicionalmente llegan a visitarlo, donde ahorita está cerrado y no permiten que entren pero si lo abren para filmar películas y comerciales”, aseguró Carolina Miranda Riveros, comerciante. 

Aseguran que son 118 comerciantes los cuales principalmente venden comida, antojitos mexicanos, pan, artesanías, también prestan servicios como la renta de caballos y motocicletas.

Aseguran que el administrador Agustín Tagle otorgó permisos a 124 comerciantes de otra organización.

Los manifestantes fueron atendidos por el personal de la oficina de atención ciudadana de la Presidencia de la República.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales