Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Grúas retiran bloqueo contra Metrobús en Cuauhtémoc

Vecinos inconformes bloquearon con coches la circulación; elementos de la SSC los retiraron con grúa, pero ninguno fue trasladado al corralón

Ricardo Vitela | 03-03-2020
Los manifestantes intentaron evitar que elementos de la policía retiraran el bloqueo que desde ayer en la noche colocaron. Fue en vano. Foto: Ricardo Vitela

Una vez más fue retirado el bloqueo con autos que vecinos inconformes colocaron ayer sobre el cruce del Eje 1 Poniente Avenida Cuauhtémoc y la calle de Pilares en la Alcaldía Benito Juárez, como forma de protesta en contra de las obras de ampliación de la línea 3 del Metrobús.

Te puede interesar: Amarran a vigilante y roban 7 autos en pensión de BJ

Los coches atravesados sobre la avenida limitaban la circulación vehicular, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron con grúas para retirarlos. Los manifestantes intentaron poner resistencia, pero fueron superados por el cuerpo policíaco.

 

Vecinos confrontaron a policías para evitar que removieran los autos con gruas

 

Mientras que algunos vehículos fueron retirados por sus propietarios, otros tuvieron que ser movidos con ayuda de las grúas para liberar la vialidad. Cabe mencionar, ningún coche fue remitido al corralón.

 

Después de retirar el bloqueo, la zona quedó resguardada por personal femenil de la policía

 

Al liberarse la Avenida Cuauhtémoc se quedó personal femenil de la policía capitalina en resguardo de la vialidad para evitar otro bloqueo.

Los manifestantes realizaron protestas en semáforos sin bloquear las avenidas. Exigen la consulta ciudadana sobre la aprobación o desaprobación en las obras del Metrobús, además de que denuncian la falta de atención por parte de las autoridades.

 

 

 

GALERÍAS

 

*LEG

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales