Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Grúas, a la caza de chatarra en la Ciudad de México

Diez mil autos inservibles calcularon que había en la calle al inicio del programa, pero diario se suman

Gerardo Jiménez | 26-03-2019
Las nuevas grúas de arrastre fueron arrendadas por el Gobierno de la Ciudad de México. Foto: David Solís
Las nuevas grúas de arrastre fueron arrendadas por el Gobierno de la Ciudad de México. Foto: David Solís

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana arrendó 15 grúas nuevas que, junto con las 26 que operan a través de la Subsecretaría de Tránsito, las operadas por las 16 alcaldías y la Procuraduría General de Justicia, retirarán casi dos mil 500 vehículos chatarra de las calles de los más de diez mil que se calcula existen.

El total de grúas que se van a aumentar al total de fuerza que ya tenemos son 15; 26 son las que tenemos en operación regularmente como Secretaría de Seguridad Ciudadana  (SSC), y son 15 las que van a estar apoyando en su totalidad para hacer únicamente el retiro de Programa de Calidad de Vida.

Única y exclusivamente están autorizadas para levantar vehículos que van a chatarrización”, expuso ayer en conferencia la subsecretaria de Tránsito, María Cristina Morales.

Esta acción, de acuerdo con el coordinador del Gabinete de Seguridad, Tomás Pliego, va a permitir pasar de un retiro promedio diario de 17 vehículos a 35, para ser chatarrizados.

 

Imagen intermedia

 

En las calles de la Ciudad de México hay aproximadamente diez mil vehículos chatarra, por ello, el gobierno capitalino inició el Programa Chatarrización 2019, con el que inicialmente serán retirados dos mil 493 vehículos, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Cuando inició el programa eran sobre diez mil, aproximadamente, pero no es que estén ahí y no hay nuevos, sino que hay nuevos vehículos todos los días,  se abandonan en distintos espacios”, dijo Sheinbaum.

Iztapalapa, con 394, es la alcaldía en la que más vehículos han sido retirados de la calle desde el 1 de marzo; seguida de Cuauhtémoc, con 360; Gustavo A. Madero, con 295; Benito Juárez, con 254, y Venustiano Carranza,  con 183 automóviles.

Tomás Pliego, coordinador del Gabinete de Seguridad, dijo que, además de las alcaldías, las instalaciones del Ministerio Público se han convertido en un problema por la saturación de vehículos.

Por ello, dijo, comenzarán a ser trasladados los que no fueron reclamados y se buscará un lugar para almacenar los que forman parte de una investigación.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales