Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hay 10 mil vehículos chatarra en calles de Ciudad de México

El Gobierno local inició el Programa de Chatarrización 2019 con el que retirarán, de inicio, más de dos mil 400 unidades

Gerardo Jiménez | 25-03-2019
Hay 10 mil vehículos chatarra en calles de Ciudad de México
El gobierno capitalino inició un programa con el que inicialmente serán retirados dos mil 493 vehículos. / Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

En las calles de la Ciudad de México hay aproximadamente 10 mil vehículos chatarra, por ello, el gobierno capitalino inició un programa con el que inicialmente serán retirados dos mil 493 vehículos.

Cuando inició el programa eran sobre 10 mil, aproximadamente, pero no es que estén ahí y no hay nuevos, sino que hay nuevos vehículos todos los días que se abandonan en distintos espacios”, expuso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum al poner en marcha el Programa de Chatarrización 2019.

Iztapalapa, ha sido la alcaldía en las que más vehículos han sido retirados de la calle con 394, seguida de Cuauhtémoc con 360, en tercer lugar, Gustavo A. Madero con 295, en cuarto lugar la alcaldía de Benito Juárez con 254 automóviles y en quinto lugar Venustiano Carranza con 183 automóviles para ser chatarrizados.

Iztapalapa es la alcaldía que más vehiculos chatarra ha retirado. 

Tomás Pliego, coordinador del gabinete de seguridad dijo que además de las alcaldías, las instalaciones del Ministerio Público capitalino se han convertido en un problema de saturación de vehículos chatarra, de donde comenzarán a ser trasladados que no fueron reclamados y se buscará un lugar para almacenar a los que forman parte de una investigación judicial

La Procuraduría General de Justicia que también está inmersa en este asunto porque afuera de los Ministerios Públicos se estacionan los vehículos asegurados por robo o algunos otros vehículos y ahí permanecen determinado tiempo, algunos son vandalizados, genera queja de los vecinos entonces la Procuraduría, la Secretaría de Seguridad Ciudadana por supuesto, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Administración y Finanzas, la Consejería Jurídica, Justicia Cívica en particular y las 16 alcaldías”, expuso en conferencia .

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Retiran más de 500 vehículos chatarra de calles de la GAM

Parque vehicular chatarra en México

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales