Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

GCDMX apelará resolución que para puente de Periférico

Sheinbaum informó que apelarán la resolución del juez que concedió la suspensión definitiva de la obra del puente vehicular que se construye en Periférico Sur

Wendy Roa | 18-09-2020
Sheinbaum Pardo aseveró que la mayoría de quienes habitan la zona están de acuerdo con el proyecto. Foto: Cuartoscuro
Sheinbaum Pardo aseveró que la mayoría de quienes habitan la zona están de acuerdo con el proyecto. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que apelarán la resolución del juez Juan Carlos Guzmán Rosas, del Juzgado Quinto en Materia Administrativa, quien concedió la suspensión definitiva de la obra del puente vehicular que se construye en Periférico Sur y Canal Nacional, Xochimilco.

La mandataria capitalina indicó que el consejero Jurídico Nestor Vargas analiza el caso y prepara la defensa legal de la edificación a la que se han opuesto organizaciones y activistas por tratarse, dicen, de un humedal en una Área de Valor Ambiental (AVA).

Vamos a apelar la resolución porque estamos convencidos de que estamos mejorando el entorno ambiental de esta zona y que, inclusive ahora, si dejamos la obra así como está, pues va a generar muchos mayores problemas de los que pudieran ya hacerse con la resolución.

Sheinbaum Pardo aseveró que la mayoría de quienes habitan la zona están de acuerdo con el proyecto, ya que con este se realiza un rescate importante del humedal, así como de todos los canales y del Parque Ecológico de Xochimilco.

Señaló que acatarán lo dictado por el juez, quien en su sentencia indicó que el humedal está considerado como parte de los Humedales de Importancia Internacional, conocidos como Sitios Ramsar.

En tanto, la Coordinación de Pueblos y Barrios Originarios de Xochimilco, la cual celebró esta resolución, anunció que sigue en pie la marcha en defensa del humedal, convocada para el próximo domingo a las 14:00 horas. Esta partirá desde dos puntos, la Glorieta de Vaqueritos y Periférico Oriente, ambas hacia el puente vehicular.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

¿Sabes qué es en realidad el Baileys? Te contamos

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp? Aquí te decimos

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo obtener los 90 mil pesos del gobierno para mejorar mi casa

Cómo proteger tus ojos si pasas todo el día en la computadora

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales