Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Garantizan suministro de agua en cárceles capitalinas durante corte

El subsecretario del Sistema Penitenciario explicó que estos sitios se encuentran entre las áreas de atención prioritaria, por lo que se realizarán las acciones necesarias para el abasto de agua

Notimex | 31-10-2018
Garantizan suministro de agua en cárceles capitalinas durante corte
Garantizan suministro de agua en cárceles capitalinas durante corte. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. 

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, garantizó el abasto de agua en los centros de reclusión capitalinos durante el tiempo que dure el corte del líquido por las reparaciones al Sistema Cutzamala.

Durante una reunión con directores de centros y comunidades, explicó que estos sitios se encuentran entre las áreas de atención prioritaria, al igual que los hospitales y asilos, de acuerdo con lo determinado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez.

Ruiz Ortega refirió en un comunicado que el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, instruyó realizar acciones para que los reclusos puedan desarrollar sus actividades indispensables donde se requiera este recurso.

Abundó que el agua que llegue por la red se cuidará y almacenará en cisternas, además de que se administrará en tres tandas, siendo la primera por la mañana para el aseo de las personas; la segunda, por la tarde para la elaboración de alimentos; y la tercera para la limpieza de artículos personales.

Sin embargo, el subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino resaltó que en caso de empezar a escasear el líquido, los centros serán abastecidos a través de pipas.

Señaló que los presos están enterados sobre el manejo cuidadoso con el agua que se tendrá por algunos días, puesto que han tenido acceso a las campañas de concientización que se han llevado a cabo en medios de comunicación.

En el caso de las visitas de familiares, informó que también está garantizada la cantidad de agua suficiente para ese lapso, en los días y horarios establecidos, así como el suministro correspondiente a las áreas médicas al interior de los reclusorios.

Ruíz Ortega reiteró que, pese al corte temporal del líquido, se mantendrán actividades normales en los Centros Penitenciarios, las Comunidades para Adolescentes en Conflicto con la Ley, al igual que el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.

acv 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales