Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Familiares reúnen firmas para exigir alto al feminicidio en México

Araceli Osorio, madre de Lesvy Berlín y un grupo de activistas acudieron a Palacio Nacional a entregar un documento para visibilizar los casos de violencia contras las mujeres

José Antonio García | 24-11-2020
Familiares reúnen firmas para exigir alto al feminicidio en México
Foto: José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO. 

A 24 horas del inicio de la jornada por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre, activistas, colectivos feministas y familiares de víctimas de violencia contra las mujeres se manifestaron en el cruce de la avenida Correo Mayor y la calle Moneda, a un costado del Palacio Nacional, para reunir más de 18 mil firmas. 

Araceli Osorio Martínez Soy madre de Lesvy Berlín Osorio, víctima de feminicidio ocurrido el 3 de mayo de 2017 en la Ciudad Universitaria”

El día de hoy más que una manifestación nosotras acudimos a Palacio Nacional a entregar un documento de exigencia de alto a los feminicidios en México”,  comentó Araceli Osorio, madre de la estudiante. 

Aseguraron que este año se han cometido dos mil 874 asesinatos de mujeres y niñas, de los cuáles sólo se han atendido el 26 por ciento como feminicidios, que corresponde a 724 casos. 

Te puede interesar: Abuelito no sufre maltrato, aclara familia; ahora, son víctima de agresiones

Más bien es que hay que empezar a realizar acciones concretas para que nos lleven a crear un clima de igualdad, de cero discriminación contra mujeres y niñas, que nos permitan justo terminar y erradicar la violencia de género contra nosotras las mujeres en México”, enfatizó la madre de Lesvy. 

Araceli Osorio aseguró que no se están construyendo las condiciones para que los procesos se lleven a cabo de manera adecuada y haya sanciones claras a los servidores públicos que por acción u omisión interfieran en los procesos de las familias que están buscando justicia. 

Advirtió que de no cumplirse estas acciones estamos lejos de alcanzar la erradicación de la violencia. 

Te puede interesar: Así fue el rescate de ‘Boston’, perrito abandonado en banca de Coyoacán

Nosotros el sentimiento que tenemos es precisamente el no ser tomadas en cuenta en un país donde somos el más del 50 por ciento de la población” 

Tiene que ver con voluntad política en vez de tomar en cuenta a los ciudadanos y las ciudadanas, sobre todo a las víctimas, porque nosotras nos podemos dar cuenta cómo se ha reproducido esta violencia y ahora institucional a lo largo del proceso exigencia de justicia para nuestras hijas”, agregó. 

El colectivo instaló una carpa y mantas de protesta con los nombres de sus familiares víctimas de violencia contra las mujeres. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales