Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estudiantes rurales piden no recortar presupuesto de Normales

Los normalistas marcharon hacia el SAT y argumentaron que su labor es fundamental para llevar educación a las comunidades

Ricardo Vitela | 25-01-2021
Estudiantes rurales piden no recortar presupuesto de Normales
Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, incluidos normalistas de Ayotzinapa, se concentraron en la glorieta del Ángel de la Independencia para marchar hacia las  oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Protestan por el recorte presupuestal a la Educación Media y Superior, así como la marginación de las escuelas normales rurales hoy en día. 

Piden que el presupuesto no sea retirado ya que al terminar su carrera, los normalistas son fundamentales para llevar la educación a los lugares más recónditos del país, pues el acceso a las comunidades es muy complicado. 

Te puede interesar: Con performance, exigen justicia por víctimas de violencia de género

Argumentan que el recorte presupuestal es darle un tiro de gracia a los normalistas rurales y la educación.

Durante su estancia sobre avenida Hidalgo, la concentración y protesta se llevó en completa calma, pero sin respetar la sana distancia. 


Trabajadores de Salud también se manifestaron en CDMX. 


Alrededor de 50 trabajadores del sector Salud del estado de Guerrero se manifestaron en Palacio Nacional, a un costado de la puerta Mariana, la mañana de este lunes para solicitar se liberen dos mil 500 plazas en los 81 municipios del estado. 

Ya reunidos y con sana distancia solicitaron al gobierno federal apoyo para basificación, mejoras laborales y salarios justos. 

Te puede interesar: Así arde pipa con gas en Chalco; hay dos lesionados y múltiples daños

Los manifestantes entregaron un pliego petitorio en la oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, con la intención de que sus demandas sean atendidas. 

Como forma de presión marcharon hacia la Secretaria de Salud, ubicada en Lieja y Paseo de la Reforma, alcaldía Cuauhtémoc. A su paso provocaron problemas viales. 

Piden una mesa de dialogo con autoridades del sector Salud del Gobierno de México. 

** José Antonio García. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales