Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estos son los mensajes que Daniela envió antes de desaparecer

Antes de desaparecer, Daniela Ramírez le pidió ayuda a un amigo durante 14 minutos por WhatsApp, le avisó que el chofer del taxi en el que iba se había desviado, pero el amigo no la supo ayudar. Un mes después, encontraron ropa, huesos y unos brackets

Redacción | 12-07-2019
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Aquí en la Ciudad de México, las autoridades siguen confiando en el despliegue de la Guardia Nacional para contener la violencia. Ya hay guardias en Iztapalapa, este fin de semana van a enviarse más a Iztacalaco y Venustiano Carranza 900 elementos en tota en la zona oriente de la ciudad, y para la próxima se espera el despliegue en Gustavo A. Madero. Por lo pronto hay historias de violencia en la ciudad

Es el caso de Daniela, una joven que se subió a un taxi en Xochimilco y nunca llegó a su destino.

Antes de que desapareciera, Daniela Ramírez pidió ayuda durante 14 minutos por WhatsApp, la joven de 18 años le dijo a uno de sus amigos que un taxista la había secuestrado y la estaba llevando a Tlalpan.

La madrugada del 19 de mayo, Daniela salió de trabajar de una pizzería Little Caesars, en Xochimilco y tomó un taxi para ir a una fiesta con sus amigos en San Andrés Ahuayucan, a media hora de distancia.

En el camino, se escribía con uno de sus amigos, fue por eso que pudo enviarle el primer mensaje de ayuda, eran las 12:41 de la madrugada.

Daniela sospechaba que el taxista quería secuestrarla, porque se había desviado de la ruta, la estaba llevando hacia Tres Marías, tres minutos después, Daniela volvió a pedirle ayuda a su amigo, pero éste no supo qué hacer.

10 minutos después, Daniela dijo que estaba en el pueblo de Parres el Guarda, en Tlalpan y preguntó a su amigo si conocía dónde estaba ese lugar, él contestó que estaba pasando San Miguel Topilejo.

En otro mensaje, Daniela dijo que ya había pasado El Ajusco, su amigo le sugirió llamar a una patrulla, pero Daniela no supo cómo reaccionar y volvió a pedirle ayuda a su amigo, a las 12:55 la última oportunidad que tuvo Daniela para que alguien la rescatara.

El último registro de su GPS de su celular es en San Andrés Totoltepec, entre la carretera Libre y de Cuota a Cuernavaca.

Al ver que Daniela no llegaba a casa, su mamá fue a la pizzería donde trabajaba y preguntó por su hija, ahí, el amigo que recibió los mensajes dijo que posiblemente la habían secuestrado. La mamá denunció la desaparición de Daniela y mostró los mensajes de WhatsApp.

 Y aunque desde hace más de 1 mes se tenían pistas de dónde se perdió contacto con Daniela, fue hasta este martes cuando agentes de la Procuraduría de Justicia capitalina inspeccionaron la localidad de Parres. Los agentes encontraron huesos, unos brackets, unas botas café y un vestido naranja, pero no hallaron un cuerpo o restos de carne que pudieran ayudar a identificar a la joven.

Aunque la ropa coincide con la que Daniela llevaba puesta, la Procuraduría decidió esperar a tener los resultados de ADN de los huesos, estos podrían tardar entre 15 a 20 días.

Se está investigando, está siendo muy responsable la Procuraduría. Tienen que hacerse pruebas periciales, tienen que hacerse pruebas de ADN, hay que ser muy responsables, hay que esperar los resultados para poder dar cualquier información en este sentido”, dijo Sheinbaum 

Sin embargo, hoy durante una protesta afuera de la Procuraduría, un familiar se adelantó a confirmar que los restos son de Daniela.

Nosotros como familiares pudimos reconocer también su dentadura y su trabajo dental que se le había hecho, a través del dentista que es mi tío y que es muy cercano a la madre de Daniela y corroboramos que sí se trata de Daniela, aunque la Fiscalía no nos lo haya dicho formalmente”.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales