Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Alto a los feminicidios', piden en protesta por muerte de Daniela

Familiares y amigos exigen afuera de las oficinas de PGJ sanción para los responsables del homicidio de la joven de 18 años

Notimex | 11-07-2019
'Alto a los feminicidios', piden en protesta por muerte de Daniela
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

Familiares y amigos de Daniela Ramírez quien desapareció la madrugada del 19 mayo pasado tras abordar un taxi afuera de su trabajo, protestan afuera de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) para exigir que se encuentre y sancione a los responsables de la muerte de la joven de 18 años.

En las puertas de Procuraduría capitalina, con carteles en los que se lee “No queremos ser una cifra más” y “Sola, borracha, quiero regresar a casa”, entre otros mensajes, los manifestantes demandan justica, mientras las autoridades indagan si los restos óseos hallados en el poblado de Parres, Tlalpan, en su frontera con el estado de Morelos, son de la joven.

Estamos aquí para decir ni una más, para decir que no es correcto que desparezca ninguna mujer en todo el territorio de México y mucho menos una niña de 18 años (…) No es correcto que habitemos un país donde las mujeres por tomar un taxi desparezcan”, expresó uno de los familiares, quien prefirió no mencionar su nombre.

Imagen intermedia

 

Asimismo, dijo que se sabe que otra mujer despareció en la misma zona, por lo que pidió a las autoridades que en caso de que exista otra osamenta en el lugar, clarifiquen si se trata de esa joven que sus familiares buscan desde hace muchos años.

De acuerdo con uno de los familiares de Daniela, las prendas encontradas en la localidad de Parres sí corresponden a la joven, aunque la Procuraduría de la Ciudad de México no ha confirmado nada al respecto.

Se trata de Daniela, a través de las fotos que malamente se filtraron a los medios y que parecieron ayer, nosotros como familiares pudimos reconocer su ropa, su dentadura y el trabajo dental que se le había hecho… y corroboramos que sí se trata de Daniela, aunque la Fiscalía no nos lo haya dicho formalmente”, dijo.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

¡Sí es Daniela! Dice familiar sobre osamenta hallada en Parres

Daniela tomó un taxi para ir a una fiesta, pero nunca llegó

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales