CIUDAD DE MÉXICO
Se trata de una plataforma de 283 metros cuadrados que se construyó con el objetivo de mitigar la saturación que existía en la estación original que en horas pico es rebasada por los usuarios quienes tienen que hacer fila en la calle, lo que los expone a un incidente.
Es tanto el peligro para los usuarios en la vieja estación que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió una opinión técnica en donde calificó de riesgo alto la operación, como informó Excélsior en noviembre de 2019.
En la nueva estación sólo se detendrán los autobuses que cubren la ruta Indios Verdes – El Caminero. Mientras que en la plataforma antigua sólo harán parada las unidades de la ruta Indios Verdes – Dr. Gálvez.
Con ello, los cerca de 29 mil usuarios de la estación Félix Cuevas podrán dividirse entre las dos estaciones, lo que ayudará a mitigar la saturación, indicó el Sistema Metrobús.
“Dicha plataforma fue construida para brindar mayor capacidad a la plataforma existente y así mejorar la experiencia de usuario de quienes utilizan esta opción de movilidad”, indicó el organismo.
La estación antigua fue construida en 2005 cuando aún no existía la Línea 12 del Metro. Con el inicio de operación de la Línea Dorada la demanda creció lo que provocó que la infraestructura no fuera suficiente para tantos usuarios.
El Gobierno capitalino debió plantar al menos 98 árboles para sustituir los 23 afectados por la construcción de la nueva plataforma.
#MovilidadCDMX
Para ofrecer viajes más ordenados y seguros entrará en funcionamiento el 17 de junio la segunda plataforma de Félix Cuevas. pic.twitter.com/lE01529Oef— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) June 16, 2020
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