Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Enfrentarán emergencia de inseguridad en Iztapalapa

El secretario de Seguridad local y la alcaldesa Clara Brugada indicaron que se instalarán cámaras de seguridad en el transporte público y las calles para reducir incidencia delictiva

Lilian Hernández | 12-02-2019
Enfrentarán emergencia de inseguridad en Iztapalapa
Foto: Twitter @Alc_Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la emergencia de inseguridad en la que se encuentra Iztapalapa, al ser la segunda alcaldía con más delitos después de Cuauhtémoc, la alcaldesa Clara Brugada y el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, aseveraron que están empezando a implementar una nueva estrategia que busca reducir la incidencia delictiva.

Van a llevar a otros 100 policías al programa “Transporte Seguro”.

Durante la entrega de 25 patrullas nuevas para esta alcaldía, Clara Brugada informó que en un mes empezarán a instalar mil 400 equipos de videovigilancia en el mismo número de unidades de transporte público, las cuales estarán monitoreadas por policías de la misma alcaldía y conectadas al C5.

Al respecto, el titular de la SSC adelantó que este programa de cámaras en las unidades de transporte público es una medida que podrían replicar en otra parte de la CDMX.

Suman a vigilancia 3,500 policías en la CDMX; revisan su sueldo

Aunado a ello, Brugada comentó que en lo que compran el equipo y tecnología para esto, van a llevar a otros 100 policías al programa “Transporte Seguro”, ya que ha demostrado bajar los robos dentro del transporte público.

Orta comentó que la dependencia a su cargo elevará a mil elementos la vigilancia en esta alcaldía en las rutas con más incidencia delictiva para atacar este flagelo de la inseguridad.

Mobike actuará penalmente contra quien inmovilice sus ‘bicis’

Brugada admitió que en los últimos tres años en Iztapalapa han aumentado los robos, sobre todo a transeúntes, en transporte público y a negocios, por lo que urge atender este problema que se desbordó de 2015 a 2018, registrando ocho mil denuncias más al comparar 2015 con 2018, pasando de 34 mil hace más de tres años a 42 el año pasado.

Ante ello, adelantó que para atender y resolver este problema que más afecta a los habitantes de esta demarcación también van a instalar videocámaras en calles, así como 10 mil alarmas vecinales y 70 mil luminarias LED. 

 

SARR

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales