Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En dos semanas se dictaminará Ley de Transparencia: Castillo

La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción trabajará en una Ley armonizada con la Carta Magna local 

Georgina Olson | 18-10-2018
En dos semanas se dictaminará Ley de Transparencia: Castillo
Carlos Castillo, presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción. / Foto: Tomada de Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción va a trabajar las próximas dos semanas en colaboración con organizaciones de la sociedad civil y expertos en transparencia, en la redacción de una Ley de Transparencia armonizada con la Constitución de la Ciudad de México.

Uno de los cambios que contempla es que serán cinco y no siete los comisionados del Instituto de Acceso a la Información (Inai), pues así lo marca la constitución.

CDMX: ciudad menos transparente

Así lo dijo en entrevista el presidente de la comisión, Carlos Castillo, de Morena, quien explicó: “las próximas dos semanas se darán estas reuniones con sociedad civil para conocer sus observaciones sobre nuestra iniciativa de ley, para enriquecerla”.

Urge Ludlow a concretar Instituto de Transparencia de CDMX

Calculó que para finales de octubre o inicios de noviembre se podrá votar la iniciativa en el pleno, y ahora sí, publicar la convocatoria y después iniciar las entrevistas a los aspirantes a comisionados del INFO-CDMX.

Se va a lanzar la convocatoria para dos mujeres comisionadas, y dos hombres, pues ya está Elsa Bibiana Peralta, quien estará en el cargo dos años más” explicó Castillo.

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales