Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En CDMX se han realizado 46 mil pruebas para detectar covid-19

El Gobierno capitalino destacó que del total, el 56.6% han sido negativas; planea realizar dos mil 700 pruebas diarias

Wendy Roa | 13-06-2020
CDMX ha realizado 46 mil 723 pruebas para detectar covid-19
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

Hasta este viernes en la Ciudad de México se habían practicado 46 mil 723 pruebas de detección de covid-19, de las cuales el 56.6% han sido negativas y el 43.4% positivas.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades capitalinas, 24 mil 763 de las pruebas se hicieron a personas que presentaban algún síntoma derivado de la enfermedad, mientras que 21 mil 960 fueron realizadas a pacientes asintomáticos.

Actualmente se aplican alrededor de mil pruebas diarias, pero se espera que a partir de este lunes la cifra se incremente, para dar un total de 2 mil 700 pruebas por día, que se llevarán a cabo en los 117 centros de salud de la capital.

Cuando iniciamos la toma de pruebas de manera más recurrente en la ciudad fue la semana del 31 de marzo al 8 de abril, ahí la Secretaría de Salud de la Ciudad hacía 818 pruebas a la semana, que representa un poco más de 120 pruebas al día, como bien saben nuestro objetivo es que de estas 1,300 se traduzcan 2 mil 700 para finales de mes o principios de julio. Esto con el objetivo de la estrategia de rastreo de contactos que ya estamos implementando y que pronto les daremos avances de cómo ha funcionado", detalló Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la ADIP.

Asimismo se dieron a conocer los avances de la Estrategia de Fortalecimiento Territorial de Información, la cual arrancó el pasado jueves y consiste en realizar visitas domiciliarias para informar a la población sobre las caracteristicas, formas de contagio y prevención para mitigar la propagación del covid-19.

Tenemos un acumulado ya de 115 mil 639 visitas. Hemos ya tocado, hemos ya arrancado en las 16 alcaldías. Es importante recordar que este trabajo lo estamos haciendo de manera coordinada y conjunta con las 16 alcaldías de la Ciudad de México, que el personal del Gobierno de la Ciudad y de las alcaldías, que está acudiendo a los domicilios de la ciudad para realizar este trabajo, lo hace identificado y lo hace con las medidas de protección adecuadas. El objetivo que nos hemos planteado es llegar a los poco más de 2.7 millones de domicilios, como lo instruyó la jefa de Gobierno en alrededor de 30 días", señaló Carlos Augusto Morales, asesor de Programas y Proyectos Estratégicos CDMX. 

Conforme al balance realizado por las autoridades hasta el 12 de junio, 4 mil 446 enfermos de Covid-19 permanecían hospitalizados, de estos, mil 020 estaban intubados.

Con esto la capacidad hospitalaria era de mil 232 camas de hospital para atención general y 874 de terapia intensiva. 

Además se indicó que al momento 10 mil 752 personas habían abandonado los hospitales tras vencer la enfermedad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales