Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En CDMX 27 encharcamientos y 11 árboles caídos por lluvia

Las alcaldías más afectadas fueron Iztapalapa, GAM, Venustiano Carranza e Iztacalco, reportó Protección Civil

Jonás López | 10-09-2019
En CDMX 27 encharcamientos y 11 árboles caídos por lluvia
Foto: C5_CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.

La lluvia y tormenta eléctrica de este martes provocó inundaciones en la Ciudad de México principalmente en arterias de alcaldías como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco donde dejó 27 encharcamientos e inundaciones, 11 árboles y tres ramas caídas reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La caída de uno de los árboles provocó lesiones leves a un menor. El incidente ocurrió en la Colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec en Iztapalapa.

Otros árboles provocaron daños al cableado y bardas.

Vialidades como Calzada Ignacio Zaragoza presentaron inundaciones de alrededor de medio metro que afectaron carriles centrales y laterales lo que provocó que el tráfico se desquiciara.

El caos en Calzada Ignacio Zaragoza principalmente a la altura del pueblo de Santa Marta Acatitla se volvió tendencia en Twitter pues para las 21:00 horas ya sumaba 5 mil 656 publicaciones entre fotos, videos, memes y quejas.

Y es que la mayor cantidad de lluvia cayó en Iztapalapa pues la estación de monitoreo ubicada en Cárcel de Mujeres, en el pueblo de Santa Marta Acatitla, registró 40.64 milímetros, es decir, 40.64 litros por metro cuadrado.

Le siguió la otra estación de Ejército de Oriente 32.51, es decir, 32.51 litros por metros cuadrado.

Le siguieron las alcaldías de Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón en donde las estaciones de Cien Metros y El Triángulo registran 29.46 y 26.16 milímetros, respectivamente.

Las estaciones López Mateos en Venustiano Carranza registró 23.62 milímetros y la de Deportivo en Iztacalco alcanzó 20.57 milímetros.      

También se registraron lluvias de más de 15 milímetros en Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, entre otras.

Se generaron inundaciones y encharcamientos en arterias como Ignacio Zaragoza, Río Tacubaya, México Tacuba, Revolución, Observatorio, Parque Lira, Periférico, Circuito Interior, Viaducto, entre otras.

Sistemas de transporte como las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 del Metro y las líneas 1 y 2 del Metrobús operaron con marcha lenta.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Lluvia desquicia Calzada Zaragoza; pega a oriente de CDMX

Desalojan Plaza las Américas en Ecatepec por fuga de gas

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales