Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lluvia deja encharcamientos al oriente de la Ciudad de México

La precipitación pluvial que se registró la tarde de este martes, provocó encharcamientos en avenidas principales de las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco

Jonás López | 10-09-2019
Los encharcamientos se registraron en la alcaldía Iztapalapa. Foto: C5
Los encharcamientos se registraron en la alcaldía Iztapalapa. Foto: C5

CIUDAD DE MÉXICO.

La lluvia y tormenta eléctrica de este martes se ha presentado con más intensidad en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Para las 18:30 horas, en Iztapalapa la estación de monitoreo ubicada en Cárcel de Mujeres en el pueblo de Santa Martha registró 40.64 milímetros y la de Ejército de Oriente 32.51.

Le siguen las alcaldías de Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón en donde las estaciones de Cien Metros y El Triángulo registran 29.46 y 26.16 milímetros, respectivamente.

Las estaciones López Mateos en Venustiano Carranza registró 23.62 milímetros y la de Deportivo en Iztacalco alcanzó 20.57 milímetros.      

También se registraron lluvias de más de 15 milímetros en Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Esto ha generado inundaciones y encharcamientos en arterias como Ignacio Zaragoza, Río Tacubaya, México Tacuba, Revolución, Observatorio, Parque Lira, entre otras.

Además, afectaciones al Metro y Metrobús.

Las #BrigadasSACMEX se encuentran dando atención sobre la lateral de Ignacio Zaragoza y República Federal en @Alc_Iztapalapa #OperativoLluvias2019 pic.twitter.com/iFpqSqJTaA

— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) September 10, 2019

La alcaldía Iztapalapa registró diversas inundaciones la tarde de este martes debido a la lluvia, lo que afectó la circulación vehicular en avenidas principales.El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó una inundación sobre carriles centrales de Calzada Ignacio Zaragoza y Cayetano Andrade, colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

En la misma demarcación se registraban otras anegaciones, una en José María Gutiérrez y Miguel Ángel, colonia Unidad Habitacional La Colmena; en Niño Artillero y Chilpancingo Sur, colonia Ermita Zaragoza; así como en Emiliano Zapata y Agustín Melgar, colonia Lomas de Zaragoza.

Otros encharcamientos, también en Iztapalapa, se presentaron sobre Calzada Ermita Iztapalapa y Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Lomas de Zaragoza, indicó el organismo en su cuenta de Twitter @C5_CDMX.

En los carriles centrales de Calzada Ignacio Zaragoza con dirección al oriente y Amador Salazar, colonia Santa Martha Acatitla, y en República Federal en esa misma colonia, se generaron también anegaciones considerables.

El C5 además dio a conocer que las alcaldías Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco recibían lluvias.

En la misma red social el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la marcha de los trenes era lenta en nueve líneas, así como en la B, debido a las precipitaciones en varias zonas de la Ciudad de México.

De la misma manera, la alcaldía Miguel Hidalgo registró un encharcamiento sobre Observatorio en ambos sentidos y Periférico, colonia Tacubaya, así como al poniente sobre Observatorio y Parque Lira.

Ante ello brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México trabajaban en los puntos más complicados por las lluvias.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Josman, el menor que asalta con violencia en la CDMX

Amenaza a su exnovio para no revelar infidelidad; le pide mil pesos

Sin comer y enferma, así maltratan a abuelita en Iztapalapa

Buscan al niño Joffre Haydeen; desapareció en Tláhuac

Matan a abuelito durante asalto a transporte público en Iztapalapa

'El Mawicho' cobró $10 mil por asesinar a israelíes en Plaza Artz

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales