Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En audiencia, detenidos en Topilejo

Hasta la noche de este viernes, la audiencia de imputación en contra de los 10 detenidos en Topilejo continuaba en el Reclusorio Norte

Iván Mejía, Miriam Moreno y Ximena Mejía | 16-07-2022
Los detenidos tras la balacera en Topilejo fueron trasladados a su audiencia en vehículos blindados
Los detenidos tras la balacera en Topilejo fueron trasladados a su audiencia en vehículos blindados. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Hasta la noche de este viernes, la audiencia de imputación en contra de los 10 detenidos en Topilejo continuaba en el Reclusorio Norte.

Tras iniciar después de las 16:00 horas, se decretó un receso a solicitud de la defensa de los acusados, debido a que dijeron desconocer la carpeta sobre delitos como cohecho, posesión de armas, narcomenudeo y delincuencia organizada.

Los diez abogados nos quedamos con plana blanca de lo que está sucediendo. Están dejando a los imputados en completo estado de indefensión”, señaló Ernesto Díaz, quien representa a dos de los acusados. La audiencia se reanudó a las 20:30 horas.

Se prevé que la situación jurídica de los acusados se defina el próximo miércoles.

INOCENTES

Trabajadores de un rancho, cuidadores y entrenadores de mascotas, denunciaron que fueron detenidos arbitrariamente en Topilejo por policías capitalinos y presentados como criminales.

Se trata de Christian Alejandro González, Pascual Hernández, Jesús Antonio Contreras y Antonio Miguel Guzmán.

Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva informó anoche que el abogado Benjamín Muñiz reconstruyó la versión de los detenidos. La tarde del martes, Christian Alejandro y Pascual estaban podando árboles cerca de la casa de seguridad donde se resguardaban los criminales cuando se inició la balacera, por lo que alertaron a sus compañeros para que se resguardaran. “Uno de mis representados le abrió la puerta a la policía para que pudieran entrar a perseguirlos y en la refriega al final terminan reteniéndolos a ellos dos”, explicó.

 

 

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales