Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mientras dormías: Mandan a 'El Chori' de La Unión Tepito al Altiplano

Eduardo ’N’, alias El Chori, líder de La Unión Tepito, fue trasladado al Altiplano, penal federal de máxima seguridad.

Monserrat Vargas | 12-04-2024
El Chori, líder de La Unión Tepito.
El Chori, líder de La Unión Tepito. Foto: Especial

Eduardo ’N’, alias El Chori, líder de La Unión Tepito, fue trasladado al Altiplano, penal federal de máxima seguridad; esto, durante la madrugada de este viernes 12 de abril del 2024. 

El hombre se encontraba recluido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX), sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, lo trasladaron al penal de máxima seguridad. 

El periodista Carlos Jiménez dio a conocer sobre el traslado de El Chori al Altiplano, en donde han estado recluidos capos importantes del narcotráfico, incluido El Chapo Guzmán. 

Lo sacaron del Reclusorio Norte y lo llevaron al penal en el que estuvo El Chapo Guzmán. Se jodió”, se lee en la publicación. 

 

 

El Chori, líder de La Unión Tepito

El pasado 20 de marzo, el líder de La Unión Tepito, grupo delincuencial que opera en la CDMX, fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en donde hasta este jueves 11 de abril del 2024 estuvo recluido. 

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX ha catalogado a este hombre como ‘uno de los principales operadores y líderes de un grupo delictivo posiblemente vinculado con extorsiones a comerciantes en la zona centro de la Ciudad de México, así como con homicidios, secuestros y distribución de droga’. 

Fue la tarde del lunes 18 de marzo, cuando El Chori fue detectado en una camioneta sobre la carretera Picacho-Ajusco, por lo que se implementó un operativo que derivó en el aseguramiento del sujeto en compañía de su pareja sentimental, Emily Getsemaní ’N’. 

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales