Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Dónde obtener actas de defunción durante contingencia?

Los juzgados prestan servicios de lunes a domingo, de 8:00 horas a 20:00 horas; se pide que sólo acuda una persona y que guarde las medidas de sana distancia

Notimex | 22-04-2020
Para otros trámites, los juzgados laboran de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Para otros trámites, los juzgados laboran de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

Derivado de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México mantiene abiertos cuatro juzgados para la realización de trámites ordinarios urgentes y tres más para la obtención del acta de defunción.

En caso de un trámite urgente, los usuarios podrán obtener copias certificadas de actas, constancias y registros de nacimiento en cuatro juzgados que prestan servicios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Es importante señalar que trámites como correcciones de acta y la obtención de copias certificadas de actas foráneas están totalmente suspendidos, debido a la contingencia", aclaró.

Sin embargo, se ha solicitado a los ciudadanos que sólo acuda la persona interesada y que guarde las medidas de sana distancia. También se ofrece la expedición de actas de defunción de lunes a domingo, desde las 8:00 horas a las 20:00 horas.

Los trámites se realizan en el Juzgado 13 ubicado en Aquiles Serdán 81, colonia Aragón La Villa, alcaldía Gustavo A. Madero, y el Juzgado 16, Avenida Industria Militar sin número, colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo.

También en el Juzgado 19 en Calzada de las Armas, esquina Parque Vía, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, y el Juzgado 32 en Prolongación División del Norte y Gladiola, colonia Barrio de San Pedro, alcaldía Xochimilco.

En tanto, el trámite del acta de defunción se puede realizar en tres juzgados que operan de lunes a domingo, a lo largo de las 24 horas.

El Juzgado 14 se localiza en Doctor Liceaga 93, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc; el Juzgado 18 en Calle 10, esquina Canarios, colonia Toltecas, interior sede de la alcaldía Álvaro Obregón; y el Juzgado 51, en Prolongación Uxmal sin número, esquina Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, interior de la alcaldía Benito Juárez.

Para la expedición de copias certificadas de actas de la Ciudad de México y su seguimiento puede realizarse en: http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/dgrc/otros-tramites, así como en Kioskos de la Tesorería.

Para la obtención de actas de otras entidades federativas se puede ingresar a www.gob.mx/actasnacimiento.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales