Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Paran las verificaciones y las bodas; Registro Civil sólo da actas de defunción

Los autos con engomado rojo deberán obtener una constancia provisional; los de calcomanía rosa serán recibidos en mayo y junio

Georgina Olson | 26-03-2020
En avenida Presidente Masaryk botiques y la mayoría de comercios carecen de clientela, a pesar de estar abiertos. Foto: David Solís
En avenida Presidente Masaryk botiques y la mayoría de comercios carecen de clientela, a pesar de estar abiertos. Foto: David Solís

CIUDAD DE MÉXICO.

La verificación vehicular quedó suspendida del 25 de marzo al 19 de abril, según un acuerdo publicado ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19 se suspenden las actividades que realizan los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores autorizados en la ciudad, se señala.

Por tanto, los autos con engomado rojo y terminación de placas 3 o 4 entrarán en una prórroga de verificación, así que deberán obtener su Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por COVID-19 en la página de internet de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

La validez de la constancia es por 30 días naturales, pero podrá tramitarse más de una vez si es necesario.

Los autos con engomado rosa y placa de circulación que termine en 7 u 8 podrán verificar en mayo y junio.

En tanto, en el Registro Civil sólo se pueden tramitar actas de defunción. Desde el pasado lunes y hasta el 19 de abril, las actas de matrimonio y de nacimiento quedaron suspendidas.

Los matrimonios programados están pospuestos hasta el levantamiento de la contingencia, anunció la Dirección General del Registro Civil.

Copias certificadas de actas de nacimiento de la Ciudad de México se podrán obtener en los quioscos de la Tesorería, que abren de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas. Para obtener actas de otras entidades se puede hacer el trámite en  www.gob.mx/actasnacimiento.

 

 

• También puedes leer: Proveedor de Cámara de Diputados da positivo a Covid-19

 

 
 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales