Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Disminuyen ocupación y mortandad hospitalaria en la CDMX

La mortalidad hospitalaria por covid-19 se redujo en más de 22% en los últimos días, informó Eduardo Clark

wendy roa | 14-02-2021
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

En la Ciudad de México, la mortalidad hospitalaria por covid-19 se redujo en más de 22% en los últimos días, informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Afortunadamente tenemos en la mortalidad hospitalaria que nos reportan día con día una reducción de cerca del 22% en las últimas dos semanas, que es una bastante buena noticia”, expresó.

 De acuerdo con el informe diario presentado la Secretaría de Salud federal  hasta ayer se tenía registro de 32 mil 355 defunciones por coronavirus, de las cuales tres mil 336 ocurrieron en lo que va de febrero.

Clark explicó que los datos de la Secretaría de Salud federal pueden tener un rezago pues esperan las pruebas confirmatorias: sin embargo, los datos del Registro Civil y mortalidad hospitalaria, los cuales no son abiertos, le dan a la ADIP un punto de inflexión desde hace dos semanas.

Por otra parte, dio a conocer que en las últimas horas el Valle de México tuvo una reducción de 231 hospitalizaciones, la segunda reducción más grande después de los 320 del 1 de febrero pasado.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales