Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Descartan Covid-19 en reclusorios capitalinos

El Sistema Penitenciario emprendió una sanitización total de 13 reclusorios, 4 centros para adolescentes, el torito, entre otros

Jonás López | 04-04-2020
Se han incrementado las medidas de sana distancia, toma de temperatura y filtros para prevenir contagios en las cárceles capitalinas. Foto: @rosaicela_
Se han incrementado las medidas de sana distancia, toma de temperatura y filtros para prevenir contagios en las cárceles capitalinas. Foto: @rosaicela_

CIUDAD DE MÉXICO.

Por el momento, los reclusorios de la Ciudad de México están libres de contagios de Covid-19, informó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

El Sistema Penitenciario emprendió una sanitización total de 13 reclusorios, 4 centros para adolescentes, el torito, entre otros, informó en conferencia de prensa remota.

Se cuenta con una zona de aislamiento especial para la cuarentena en cada uno de los reclusorios, que están ahí, no se ha utilizado hasta el momento, no hay en reclusorios hasta el día de hoy ningún contagiado por el COVID-19”, dijo. 

La funcionaria afirmó que se han incrementado las medidas de sana distancia, toma de temperatura y filtros para prevenir contagios, entre otras acciones, tanto para población interna de los centros de reclusión, como de todas las visitas.  

Rodríguez informó que existen más de 25 mil personas presas, entre ellos existe población vulnerable como adultos mayores, discapacitados, enfermos crónicos, mujeres embarazadas y madres recluidas junto con sus hijos.

Oliva López, secretaria de Salud, agregó que, como medida de prevención, a los entre 35 y 50 nuevos reclusos que ingresan diario se les aplicará la prueba de Covid-19.

Como una medida preventiva, el día de ayer en coordinación con el área de la Secretaría de Gobierno se tomó la decisión que lo nuevos internos al ingresar, además de todas las medidas generales de toma de temperatura, etcétera, de valoración de posible sintomatología, se les tome una muestra para identificar si tienen COVI-19”.    

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales