Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Delitos bajaron 58%, pero se requiere continuidad: Harfuch

La administración de Claudia Sheinbaum permitió la reducción del 58 por ciento de los delitos de alto impacto, pero se requiere la continuidad con Clara Brugada para que el combate a la inseguridad se consolide, consideró el candidato al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Omar García.

Jonás López | Excélsior Digital | 16-04-2024
Foto: Cuartoscuro.

La estrategia de seguridad implementada en la Ciudad de México durante la administración de Claudia Sheinbaum permitió la reducción del 58 por ciento de los delitos de alto impacto, pero se requiere la continuidad con Clara Brugada para que el combate a la inseguridad se consolide, consideró el candidato al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Omar García Harfuch.

También puedes leer: Esmalte Harfuch: Omar García en tendencia por uñas de simpatizantes

Durante la presentación de la Estrategia para la Seguridad y la Construcción de Paz de Brugada, el abanderado de Morena-PT-Verde reconoció que, a pesar de los buenos resultados, el combate a la inseguridad no es una tarea terminada.

“Todo esto permitió que los delitos de alto impacto bajaran en un 58 por ciento y que tuviéramos la mitad de homicidios de los que recibió la doctora Claudia Sheinbaum a cuando se fue del Gobierno. No quiere decir que sea una tarea terminada y por eso es sumamente importante la continuidad con Clara Brugada como Jefa de Gobierno. Y por continuidad, siempre lo repetimos, no quiere decir que las cosas sigan igual, quiere decir que se fortalezcan y se consolide lo que ya funcionó y que se redireccionen los programas que les falta por mejorar”, expresó.     

García Harfuch destacó los pilares aplicados durante su gestión en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que fueron la atención a las causas, inteligencia policial, fortalecimiento a la Policía, entre otros.

El candidato al Senado de la República destacó que lo más importante fue que, a pesar de que existía un panorama desalentador en la capital, se tomará la responsabilidad de enfrentar la crisis de seguridad heredada en 2018.

“La estrategia que encabezó la doctora Claudia Sheinbaum se basó en cuatro ejes, como ya lo dijo mi compañera Ernestina, pero el más importante fue asumir la responsabilidad de lo que estaba ocurriendo en la Ciudad de México y eso es justamente lo que está haciendo hoy nuestra candidata Clara Brugada, asumiendo la responsabilidad”, dijo.

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales