Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cuitláhuac García agradece a Claudia Sheinbaum apoyo a Veracruz

El gobernador de Veracruz agradeció el apoyo que recibió la entidad tras la llegada del huracán Grace a la entidad.

Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO | 16-01-2022
Foto: Especial.
Foto: Especial.

El gobierno de la Ciudad de México ha sido solidario con el estado de Veracruz, en particular en situaciones difíciles como fue el huracán Grace, dijo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, momentos antes de firmar un convenio entre ambas entidades en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la capital.

El huracán Grace “entró con categoría tres, causó desastres en ciudades muy importantes, una de ellas, la ciudad de Poza Rica. Quiero decirles que la jefa de Gobierno -Claudia Sheinbaum- me llamó de inmediato y me dijo: “¿En qué te puedo ayudar?, ¿en qué podemos ser útiles?”, y ese mismo día dio instrucciones para que se trasladaran dos equipos grandes a la ciudad de Poza Rica para apoyar a la población, que quedó en una ciudad devastada”, narró García, sobre el apoyo que recibió de Sheinbaum.

Recordó que un equipo de 10 trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, estuvieron en Poza Rica “tuve oportunidad de saludar a una brigada de la Ciudad de México trabajando horas, a veces, ante lluvia, sol, y ahí estaban, muy pendientes”.

Sheinbaum Pardo reconoció a los trabajadores del Sistema de Aguas y a los trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios “no solamente trabajan todos los días sin descanso, haya pandemia o no haya pandemia, llueve, truene o relampaguee, están siempre al servicio de la ciudadanía y no solamente de los habitantes de la Ciudad de México, sino de los habitantes de nuestro país”.

Recordó que han colaborado con la población de Villa Hermosa, Tabasco y también fueron a “apoyar a los habitantes, particularmente de Poza Rica, de Veracruz, que estaban en difíciles condiciones por el Huracán “Grace”.

Al referirse al gobernador de Veracruz, Sheinbaum dijo: “Cuitláhuac representa hoy, en el estado de Veracruz, la integridad, él viene luchando desde hace muchos años, fue también víctima del fraude electoral, y todos esos años de lucha se expresan en esta construcción de un Veracruz más justo, que es lo que vemos todos los días y lo que ven los habitantes de Veracruz”.

Y destacó que hoy se firmó un Convenio de Colaboración entre ambas entidades, que es un marco en materia de turismo y cultura, pero además se firmó un convenio sobre Colaboración Digital “que es poner la innovación tecnológica -que ha desarrollado la ADIP- al servicio de la ciudadanía”.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales