Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cubanos marchan en CDMX en segundo día de manifestaciones

Cubanos residentes en México se reunieron afuera de la Embajada de la Isla para protestar por las condiciones en se encuentra su país

Ricardo Vitela | 13-07-2021
Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO.-  Por segundo día consecutivo, residentes de la comunidad cubana en México se manifestaron afuera de la embajada de la Isla, ubicada sobre avenida Presidente Masaryk, en la zona de Polanco. 

Alrededor de las 19:50 horas decidieron salir en marcha, aunque en un inicio indicaron que caminarian hacia Palacio Nacional, finalmente decidieron avanzar sobre Thiers hacia la embajada de Estados Unidos. 

Te puede interesar: CDMX con lluvia generalizada; Alerta Amarilla en 11 alcaldías

Ante el ambiente hostil que persiste en la Isla, cubanos residentes en México compartieron a Grupo Imagen que sus familiares les han contado que la situación allá es tensa y preocupante. 

Aquí lo que queremos los cubanos, estamos reclamando libertad para nuestro pueblo contra una dictadura criminal”, indicó Gabriel quien reside en México. 

En la puerta principal de la embajada de Cuba se colocó un grupo de personas que pertenece al Partido Comunista de México, quienes sólo se manifestaron en solidaridad al no bloqueo en la isla.

Esto ocasionó que ambos bandos de manifestantes fueran separados por una línea divisoria de elementos de la policía de la Ciudad de México, con la finalidad de garantizar la seguridad y evitar alguna confrontación permitiendo la libre manifestación. 

Te puede interesar: 'Congelan' desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

La lideresa del Movimiento cubano en México, Amaro Fernández Maureen se pronunció contra la represión que hay en su país.

Soy la líder del movimiento México, 60 años de dictadura… se están muriendo los niños, a las mujeres las sacan a la calle, están cortando el internet, las redes sociales… nos acaban de decir que van a intervenir. Si nos vamos a morir aquí, nos vamos a morir en Masaryk, vamos a luchar por la libertad de Cuba”, declaró Amaro Fernández. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales