Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cubanos en Yucatán se solidarizan con sus connacionales

Flor Castillo / Corresponsal | 13-07-2021
Foto: Flor Castillo

MÉRIDA, Yucatán

Al grito de Patria y libertad, la comunidad cubana que radica en Yucatán se manifestó en el consulado de la ciudad de Mérida para expresar su postura en contra del gobierno de su país. 

Te puede interesar: Reaparece Raúl Castro para vigilar protestas en Cuba

Manifestaron su apoyo hacia sus compatriotas y familias que durante estos días se han tomado las calles para protestar por la crisis económica y desabasto que vive el país.

“Que sepa el mundo entero lo que está pasando en Cuba, no se puede matar a un pueblo solamente porque salen a manifestarse, ningún gobierno lo debe permitir, que México nos apoye con dar voz, con sacar la noticia y que el mundo entero nos de apoyo humanitario”. Expresó Yamilet Rodríguez, cubana radicada en Yucatán.

Incluso el grupo de cubanos acudieron al consulado para pedir apoyo para mandar los donativos de alimentos y medicamentos: “En el consulado se dejaron jeringas y alimentos para que se envié a los compatriotas”.

Esperan que la situación por la que atraviesan en Cuba termine pronto:

"Lo que veo en la televisión no es justo, son hermanos cubanos que pasan las mismas necesidades, que siempre que apoyaron al gobierno, pero que hoy se levantan y los reciben con balas", comentó Carel Vega.

Los cubanos alzaron la voz y pidieron solidaridad al pueblo mexicano, así como acabar con el régimen que impera en Cuba desde hace años.

“No vamos a parar, ahora si el pueblo no va a parar, yo estoy pidiendo que no descanses, se lo pido a toda Cuba que no descansasen, para que pueblo de Cuba haya hecho eso, es porque ya se cansó, para que un pueblo de cuba salga de esa manera, mujeres de 87 años con palos y latas en la calle". Señaló Alex Fuentes. 

La comunidad cubana en Mérida aseguró que continuarán con sus manifestaciones hasta hacer llegar el mensaje a sus compatriotas.

Se estima que en el estado radican entre mil y dos mil cubanos. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales