Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Analiza FGJ perfil génetico de presunto violador serial en 27 denuncias

La fiscal general de justicia, Ernestina Godoy, informó que Miguel Ángel 'N', operaba en el corredor paralelo al Anillo Periférico y dio a conocer su modus operandi

Iván Mejía | CIUDAD DE MÉXICO | 11-10-2021
Foto: FGJCDMX.
Foto: FGJCDMX.

Tras la detención de un presunto violador serial, quien estaría relacionado con al menos 27 ataques sexuales a mujeres, Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia capitalina, aseguró que ya se realiza la confronta de su perfil genético en las indagatorias para presentarlo ante un juez de Control.

En estos momentos personal de esta Fiscalía integra todos los datos necesarios, así como la confronta de su perfil genético en las diferentes indagatorias, para llevar a este posible violador serial ante un juez de Control", detalló la funcionaria durante un mensaje a medios. 

La fiscal detalló que la detención de Miguel Ángel "N", realizada en Álvaro Obregón, derivó de un trabajo de varios meses encabezado por la Fiscalía de Delitos Sexuales.

También puedes leer: Cae presunto violador serial en CDMX; se le vincula con 27 ataques

Esta detención es resultado de diversas labores realizadas por Policías de Investigación, peritos y personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quienes, a lo largo de varios meses, han documentado diversas denuncias, perfiles genéticos, entrevistas e información que nos han permitido darle seguimiento a las actividades delictivas de esta persona", agregó. 

Godoy Ramos aprovechó para hacer un llamado a las mujeres a denunciar delitos de género.

Esta persona ya no hará más daño a ninguna mujer de nuestra ciudad. Combatir la impunidad es la mejor forma de prevenir la violencia contra las mujeres. Para ello es fundamental la denuncia, eso nos permite investigar, encontrar a los probables responsables y presentarlos ante la justicia", enfatizó. 

De acuerdo con las indagatorias, Miguel Ángel "N" estaría relacionado en al menos 27 carpetas de investigación que se iniciaron por el delito de violación.

También puedes leer: Amplía CDMX recorrido del Desfile de Día de Muertos; ruta, horario y todo lo que debes saber

Las autoridades ubicaron que este sujeto operaba en un corredor paralelo al Anillo Periférico, de norte a sur, desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras.

Su modus operandi consistía en acercarse a sus víctimas con el pretexto de preguntar sobre algún lugar y cuando se percataba de que no había nadie alrededor, las amagaba con arma blanca, las abrazaba y caminaba con ellas aparentando ser su pareja.

El atacante las llevaba principalmente a espacios públicos, como jardines o prados donde cometía la violación.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales