Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Comunidad mundial expresa condolencias tras accidente en la L12 del Metro

EU, Canadá, España e India, entre otros países, enviaron su pésame a México

Enrique Sánchez | 05-05-2021
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, expresó a nombre de su país su más sentido pésame por la tragedia. Foto: Archivo
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, expresó a nombre de su país su más sentido pésame por la tragedia. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. Líderes de la comunidad internacional expresaron sus condolencias al pueblo de México tras el accidente en la estación del Metro Olivos, en el que murieron 25 personas.

Estados Unidos ofrece nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de las víctimas y deseamos una pronta y completa recuperación a los heridos”, comentó la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

En el mismo sentido, se pronunció el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Canadá apoya de todo corazón al pueblo de México en esta mañana. Nuestro pésame a las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del puente. También deseamos una pronta recuperación a los heridos. “Están todos en nuestros pensamientos”, pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado”, añadió.

Por su parte, Arancha González, ministra de Asuntos Exteriores de Unión Europea y Cooperación de España, se sumó a las condolencias.

Toda mi solidaridad con los fallecidos y afectados por la tragedia del metro de México. Un fuerte abrazo desde España”, dijo.

Expresamos nuestras más sinceras condolencias por el trágico accidente del Metro en México. Nuestras más sinceras condolencias”, afirmó la embajada de India en nuestro país.

La representación diplomática de Rusia también ofreció un mensaje por la tragedia.

Esta noche en la Ciudad de México colapsó un puente del Metro, hay pérdidas humanas. Expresamos nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos y deseamos pronta recuperación a los heridos.”

En tanto, el encargado de Negocios de la embajada alemana en nuestro país, Mirko Schilbach, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Deseamos una pronta recuperación a los heridos y mucha fuerza a todos los afectados”.

Por su parte, el embajador francés, Jean Pierre Asvazadourian ofreció su pésame.

Mi corazón está con las víctimas del accidente de la línea 12 del Metro de la CDMX. Toda mi solidaridad con los lesionados y con los familiares de las personas fallecidas”, dijo.

La Unión Europea y su embajador, Gautier Mignot, también se hicieron presente tras esta tragedia.

Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a las familias de las víctimas y nuestra simpatía a los familiares de personas gravemente heridas o desaparecidas.

Desde la @UEenMexico expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de las personas fallecidas y nuestra solidaridad con las personas afectadas por la tragedia ocurrida anoche en la Línea 12 del Metro de la #CDMX”, añadió.

Otra representación diplomática que expresó su solidaridad fue la de China.

Nuestras más sinceras condolencias con las víctimas del incidente del Metro que se produjo anoche y toda la solidaridad con los heridos y sus familiares. Esperamos que se recuperen lo más pronto posible”.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales